DietBitcoin, la criptomoneda inspirada en Pablo Escobar que quiere acabar con Bitcoin

La criptomoneda DietBitcoi (DDX) fue creada por el hermano de Pablo Escobar, Roberto de Jesús Escobar, antiguo miembro del Cartel de Medellín y fundador de Escobar Inc.

 

Una criptomoneda creada por el hermano biológico del famoso narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria prometió acabar con el reinado del Bitcoin como el producto más exitoso del mercado de las criptomonedas, detrás de cuyo éxito afirma que está el gobierno de Estados Unidos. Pero a más de un año de su lanzamiento, se ha diluido entre denuncias de fraude y advertencias a sus potenciales compradores.

Por infobae.com

La criptomoneda se llama Diet Bitcoin (DDX), uno de los tantos proyectos de la compañía Escobar Inc., fundada por Roberto de Jesús Escobar Gaviria, quien en los años de existencia del Cartel de Medellín, que dirigía su hermano Pablo, se desempeñaba como contador de dicha empresa criminal, algo que lejos de esconder, publicita en cada nuevo producto que lanza al mercado, afirmando haber llegado a amasar la fortuna de 100 millones de dólares.

La historia de esta criptomoneda se remonta a diciembre de 2017 cuando la idea fue concebida por primera vez por Roberto Escobar, fundador de la compañía, y su CEO Olog Gustafsson, y esta fue finalmente lanzada en su versión ICO (Initial Coin Ofering) en marzo de 2018, poniendo en circulación 1.000.000 de tokens virtuales.

Tan convencidos estaban sus creadores de que esta nueva cripto divisa sería una total revolución en este mercado, que cuando las pusieron en circulación fueron vendidas a dos dólares cada token, cuando el precio real estimado de cada unidad era de 50 dólares.

En el libro blanco de la criptomoneda se describe a Diet Bitcoin como una versión “fork” de la Bitcoin, lo que quiere decir que usa un código fuente similar a esa popular moneda digital, pero usando una bifurcación del mismo para permitirle un desempeño más ágil y rápido.

Este tipo de versiones “light” del Bitcoin no son nuevas, e incluso se puede encontrar en internet software que permiten a cualquiera hacer alteraciones similares solamente usando unos pocos clics. Por eso, los “forks” también suelen ser usados para hackeos.

“Todo el mundo debería escuchar estas noticias, vayan a www.dietbitcoinICO.org y compren tantos Diet Bitcoin como puedan. El valor será muy alto dado que somos idénticos en número a Bitcoin, excepto que somos 4000 veces más baratos en este momento”, afirmó en su momento Daniel Reitberg, jefe de operaciones de Escobar Inc. al portal tecnológico The Nex Web.

Lo curioso es que ese sitio web hoy no existe, y esta versión de lo que se vendió como una revolucionara criptomoneda, tampoco.

En marzo de 2019 la criptomoneda de Escobar sufrió un cambio trascendental al lanzar su versión 2.0 y cambiar su plataforma de blockchain a la red Ethereum, identificando ahora sus tokens como ERC20.

De acuerdo con el sitio web de la compañía el cambio obedeció a la necesidad de darle mayor estabilidad a la criptomoneda, brindarle también mayor libertad para operar sin autoridad central o bancos.

“Diet Bitcoin es de código abierto. Su diseño es público, nadie posee ni controla Diet Bitcoin y todos pueden participar. A través de muchas de sus propiedades únicas, Diet Bitcoin permite usos interesantes que no podrían ser cubiertos por ningún sistema de pago anterior”, afirma el nuevo sitio web dietbitcoin.org.

Roberto de Jesús Escobar Gaviria, fundador de Escobar Inc. y hermano del narcotraficante Pablo Escobar.

 

Según la compañía este cambio no pretende perjudicar a los antiguos compradores de la moneda digital, afirmando que se puede hacer un cambio 1×1 de los tokens viejos con los nuevos. Sin embargo, reportes de posibles estafas con esta criptomoneda se pueden encontrar en distintos portales web especializados en noticias de divisas electrónicas.

Tal es el caso de una denuncia anónima hecha al portal CriptoNoticias, en la que un inversionista afirma haber sido estafado por la criptomoneda de Escobar. La personas asegura que compró 100 de los primeros tokens en su versión ICO y que al cambiar el código blockchain de la divisa se quedó sin poder acceder a los tokes o recuperar su dinero.

“(…) He enviado muchos correos al equipo de soporte y me indican que se mudaron a otra plataforma y si quiero obtener mis criptomonedas debo volver a invertir desde 100 dólares en adelante (…) La promesa era que una vez lanzado al mercado iba a costar de 10 dólares o más”, afirma este inversionista.

Pese a estos casos la nueva plataforma sigue activa y en ella se pueden encontrar links para acceder a los nuevos tokes, uno lleva al portal CoinTiger, cuya sede está en Singapur; y el otro a Coin Market Cap.

En ambos la información sobre Diet Bitcoin (DDX) es poca o casi nula. Si bien se puede encontrar la criptomoneda, prueba de que ambos la albergan en sus plataformas y que está activa, el precio de la misma parece ser 0.00 dólares, algo inusual. En Coin Market Cap, por ejemplo, no aparecen datos del precio, el total de tokens en circulación, o el rankin del mercado.

Destruir Bitcoin, Trump y el ESCOBAR

Junto con el Diet Bitcoin (DDX), Escobar Inc. lanzó un libro en el que resume sus motivaciones para entrar en el negocio de las criptomonedas, el cual todavía puede ser comprado por Amazon y se titula Pablo Escobar´s Diet Bitcoin. Allí también se cuenta la vida del hermano de Escobar y sus vivencias durante los años en que funcionó el cartel de Medellín.

En dicho texto Roberto Escobar, quien en sus años como contador del Cartel del Medellín era conocido con el alias de Osito, afirma que su propósito con esta criptomoneda es acabar con Bitcoin, señalando que su creador, el misterioso empresario Satoshi Nakamoto, es realmente una fachada del gobierno de los Estados Unidos para controlar la economía global.

Portada del libro dital Pablo Escobar’s DietBitcoin, en el que se cuenta la historia detrás de esta criptomoneda y se hace un repaso de la vida de Roberto Escobar, hemano del capo colombiano y creador de la divisa.

 

“Soy el primero en el mundo, Roberto De Jesús Escobar Gaviria, en salir públicamente y afirmar que Bitcoin fue creado por el gobierno estadounidense, y no voy a ser la última persona en decir esto. El mundo se va a despertar. El mundo va a ver que esto fue creado por ellos. Y cuando lo vean, es demasiado tarde, y cuando la CIA descubra que el mundo lo sabe, la CIA venderá todas sus monedas y destruirá el valor de Bitcoin … Es por eso que estoy creando mi propia criptomoneda llamada Dietbitcoin (DDX)”, afirma el libro blanco de la criptomoneda.

Tanto es el interés del hermano de Escobar en el mercado de las cripto divisas que a principios de este año trató de crear otra moneda digital que compitiera con el dólar a la que bautizó el ESCOBAR.

Esta iniciativa, que fue un fracaso pues no alcanzó a ser lanzada, surgió después de que el gobierno de los Estados Unidos -de acuerdo a los miembros de Escobar Inc.- tumbaran de la plataforma GoFunMe una campaña impulsada por Escobar Inc. para recaudar dinero y financiar la destitución de Donald Trump.

El “ByByTump”, como se bautizó la campaña, recogió, según declaraciones de Olof Gustafsson, CEO de la compañía a The Next Web, 10 millones de dólares en 10 horas. Aunque la corta vida de la campaña no dejó registro en la plataforma salvo un pantallazo provisto por Escobar Inc. al portal de noticias tecnológicas.

Contactado por Infobae, Gustafsson se negó a comentar sobre el estado actual de la criptomoneda, afirmando que la atención de Escobar Inc. está puesta actualmente en otros productos, en especial en su más reciente lanzamiento, el Smartphone “indestructible” Escobar Fold 1.

Este producto se promociona desde la web Escobarinc.com y puede ser comprado en sus versiones de 128g a 349 dólares y 512g a 499 dólares.

El smartphone Escobar Fold 1 es el más reciente producto que Escobar Inc. ha sacado al mercado.

 

El celular plegable Escobar Fol 1 sería el último en una cadena de productos polémicos lanzados por la compañía que dirige Roberto Escobar, entre los que destaca un lanzallamas que le valió un pleito legal contra Elon Musk. Todos ellos, junto con la criptomoneda Diet Bitcoin, son un esfuerzo por mantener la memoria viva del narco más temido de la historia de Colombia, y seguir lucrándose con su nombre a 18 años de su muerte.

The post DietBitcoin, la criptomoneda inspirada en Pablo Escobar que quiere acabar con Bitcoin appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *