Dinamarca cerró sus embajadas en Argentina y Tanzania: ¿A qué se debe la decisión?

La reina Margarita y el príncipe heredero de Dinamarca, durante su último viaje a la Argentina, en 2019. Foto: La Nación

 

El ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca anunció este viernes una “reestructuración” para “poder cumplir con las prioridades del gobierno”, que incluye el cierre de dos embajadas: las que tiene en Argentina y en Tanzania.

Por La Nación

La reorganización de la Cancillería danesa implica, según un comunicado de la cartera, un refuerzo de las misiones de Dinamarca en la UE, la OTAN, la ONU, el Ártico y África, y de sus “iniciativas de exportación”. “En total, se fortalecerán 16 misiones y nueve departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague”, dice el texto.

Con el mismo objetivo, “se están cerrando las embajadas en Argentina y Tanzania, junto con el Consulado General en Chongqing (China) y la misión comercial en Barcelona (España)”, agrega el texto.

La Embajada de Dinamarca en la Argentina, ubicada en un edificio sobre Leandro N. Alem, en el microcentro, también es concurrente ante Paraguay y Uruguay. El cierre se hará efectivo en agosto del año próximo, según un comunicado de la representación diplomática en las redes sociales.

Para leer más, ingresa aquí


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *