X
    Categories: Venezuela

Diputado Maroun: No hay omisión legislativa porque existe un Comité de Postulaciones Electorales

El diputado y miembro del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, Piero Maroun reiteró este viernes que no hay institución en Venezuela que pueda obligar a infringir la ley a esta instancia legislativa. Esto como respuesta a la negativa del Parlamento de presentar nombres de aspirantes a rectores en el plazo de 72 horas que estableció el Tribunal Supremo de Justicia.

“La ley es clara y establece que para celebrar un proceso de escogencia de candidatos a rectores, después de establecido el Comité de Postulaciones, hay que aprobar un reglamento. Posteriormente se debe hacer una convocatoria y así dar paso a 14 días para que los ciudadanos se postulen (…) En fín, hay que cumplir una normativa”, detalló.

Al ahondar en el tema de la última sentencia del TSJ, el también jefe de la bancada de Acción Democrática en el Capitolio subrayó que no existe tal omisión legislativa porque hay un Comité de Postulaciones Electorales llevando adelante la escogencia de aspirantes a rectores. “Sin coronavirus, abril hubiésemos tenido el nuevo CNE”, reiteró en Primera Página.

Comité de Postulaciones seguirá trabajando
Maroun, tras aseverar que el Comité de Postulaciones no ha dejado de trabajar, precisó que continuarán con la agenda establecida para renovar al ente comicial. En este sentido, dijo que -apegados a la ley- abrirán el proceso para que se inscriban los aspirantes a cargos de rectores.

“No estamos eligiendo cualquier cosa, estamos eligiendo a los ciudadanos que devolverán la confianza al país en el voto, porque hoy nuestros ciudadanos salen a votar pero no terminan eligiendo, esto lo logra un CNE equilibrado (…) Para tener un nuevo CNE debe hacerse la escogencia como lo establece la ley, solo así se acabarán los abusos del chavismo”, resaltó.

“AD cree y apuesta a la unidad”

Al ser interrogado sobre la posición de Acción Democrática, partido en el que milita, de cara a las parlamentarias previstas para este 2020, Maroun sin espacio a dudas replicó que “AD cree y apuesta a la unidad” y saben que solos no pueden.

“En Acción Democrática hemos sido claros, nuestra dirección política y nuestra militancia quiere votar, pero no se trata de ir a un proceso electoral hecho a trocha y mocha. AD cree en la democracia, cree en la vía electoral pero no nos van a obligar que vayamos a cualquier proceso que no garantice el voto de los ciudadanos”, suscribió.

Nota de prensa

The post Diputado Maroun: No hay omisión legislativa porque existe un Comité de Postulaciones Electorales appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :