Diputado Omar Ávila: Lo que debe cesar es la mezquindad y la arrogancia

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, fijó posición acerca de los resultados electorales en otros países suramericanos, al tiempo que preguntó sobre el por qué pretenden algunos venezolanos darles lecciones de política a ecuatorianos, chilenos, bolivianos y argentinos, cuando se conoce, incluso que algunos personeros optan por la anti política del abstencionismo y quieren dar lecciones a los que sí votan en otros países; por lo que consideró que es “parte de las incoherencias de quienes se hacen llamar “dirigentes políticos”.

Agregó que los resultados en Argentina representan “otra lección de lo importante que es la Unidad” y agregó que en el caso de Uruguay ronda una segunda vuelta que, según Ávila, “es de una tendencia de pronóstico reservado”.

A su juicio, el caso Colombia se puede calificar como positivo e importante y del que hay que voltear a ver, “pues sería bueno se copiara el mismo, ya que los colombianos decidieron votar por una opción distinta -alternativa- a los sectores que venían protagonizando y polarizando la política del país vecino; lo cierto es que con los recientes resultados electorales se registra “un hecho resaltante: el apoyo de la Comunidad Internacional se va reduciendo”.

En su opinión y contra todo pronóstico, “Nicolás Maduro sobrevive el 2019, pues continua en Miraflores, pese a que el régimen ha tenido el año más desastroso en comparación con los anteriores: Con una combinación de presión internacional e interna, no se pudo desalojar del poder”.

En ese orden de ideas, la organización política Unidad Visión Venezuela, insiste en el diálogo interno entre todas las fuerzas democráticas con un Encuentro Nacional entre todos los factores opositores para poder evaluar las fallas, construir una unidad real, superior y sin exclusión, y así reestructurar la estrategia implementada.

En ese orden exhortó al Presidente Juan Guaidó a rectificar en la conducción de su política hacia los venezolanos, pues es de sabio cambiar para corregir cualquier situación adversa que no lleve a ningún fin. “Urge mediar cualquier táctica o condición para gerenciar y administrar la política de Estado de un país como Venezuela. Desde el año pasado lo hemos venido repitiendo cada vez con mayor fuerza, que la única salida a la crisis del país está en manos de nosotros mismos. Muchos nos han caído encima, por hablar con la verdad, de que la Comunidad Internacional no nos iba a hacer todo el trabajo”, dijo.

Explicó, además, que si la mitad de los venezolanos que “ligan” en contra de los candidatos que consideran afines a Maduro en otros países, y aúpan a los ciudadanos de esos países a votar en su contra, hicieran lo mismo aquí en Venezuela ya el madurismo fuera historia.

Por otro lado, consideró relevante el nombramiento por parte de la Asamblea Nacional de nombrar un nuevo Poder Electoral: “Un nuevo CNE debe ser designado sin características de unilateralidad para que no salgan del país al exilio. Basta de la vía de la fuerza, del todo o nada. Debe ser en convenio con los diputados del PSUV-Gobierno, para que ese nuevo Poder Electoral sea reconocido y respetado por todos y se pueda ir a los procesos electorales que se avecinan en Venezuela”.

Rechazó el hecho que el Consejo Nacional Electoral pueda convertirse en paralelo como los ya conocidos casos venezolano, en el que se observan con dos (2) TSJ, dos (2) fiscales, dos (2) asambleas, para nombrar los casos existentes y palpables. “La estrategia de doble poder lo que ha hecho es agravar la crisis, o hay alguien que sea sensato aun, que piense diferente”.

Señaló que ha llegado la “hora de hacer política con “P” mayúscula. “Lo que debe cesar es la mezquindad y la arrogancia, para que tanto la fracción PSUV como la correspondiente a la Unidad, nos pongamos de acuerdo en lo interno de la AN para poder designar un CNE equilibrado en favor de los venezolanos. ¡Vamos! Recuperemos el voto como instrumento de cambio pacífico”, instó el legislador.

Resaltó como apremiante que “se tome el camino correcto para superar esta tragedia venezolana: Sin atajos, ni salidas rápidas, ni mágicas y, además, sin ilusión, porque el llamado cese de la usurpación, no es más que un espejismo. Hay que actuar con firmeza y determinación, para lograr una salida realmente posible: Nuestro partido, no de ahora, desde siempre comulga por la ruta electoral”.

Finalmente advirtió que un CNE que no nazca de acuerdos con el PSUV, “será otra frustración, otra estafa y, desde ya le decimos que si esa es la intención que con nosotros en Unidad Visión Venezuela no cuenten”.

Nota de prensa

The post Diputado Omar Ávila: Lo que debe cesar es la mezquindad y la arrogancia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *