Diputados de la AN debatieron sobre la impunidad reinante en el país

impunidad
Foto lapatilla.com

 

 

Este martes, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) discutieron como tercer punto del orden del día sobre la impunidad reinante en el país que se ha profundizado en el país debido a la grave crisis por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com

El debate lo comenzó el parlamentario Guillermo Palacios, quién destacó que “aquí en Venezuela han ocurrido cantidad de desmanes en contra de quienes exigen al Gobierno el cumplimiento de sus obligaciones”.

Asimismo, recordó el informe que presentó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre las constante violaciones por parte del régimen.

“Es imposible que hablemos hoy de impunidad y no hablemos del informe de Michelle Bachelet, recoge las acciones que ha cometido el Gobierno en contra de los venezolanos, se han violentado DDHH”, dijo.

“Hay un hecho delicado que ocurrió hace un año: una avioneta que salió de Cabimas con 2 mil kilos de cocaína, la aeronave es propiedad de empresarios larenses, habían hecho uso de millones otorgados por Cadivi, se estrellaron en Belice (…) dijeron que la cocaína la habían lanzado desde el aire y había caído en un río, Fiscalía solicitó sobreseimiento de la causa para uno de los empresarios, detuvieron fue a unos testaferros, cómo es posible que no se haya castigado a los responsables?”, señaló Palacios.

Posteriormente, la diputada Karim Salanova amplió otros detalles sobre la impunidad en el país, pronunciándose sobre el caso de un niño de 11 años presuntamente torturado por un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Anzoátegui.

“Este fin de semana hay un caso en Anzoátegui de un niño de 11 años, con condición especial, el Cicip visitó al tío por haber hecho un video, el niño denuncia en el video que fue maltratado por un GNB de apellido Arellano”, comentó.

“Esto es penado entre uno y dos años, 30 años cumple mañana la Convención para proteger a los niños, me pregunto si este niño, y otros niños maltratados, estamos estableciendo un sistema de protección para los niños y adolescentes”, se preguntó la parlamentaria, al tiempo que cuestionó que qué hará el uniformado si eso lo realizó con un niño.

“¿Ustedes creen que un niño tiene que ser golpeado porque agarró unas ovejas de un pesebre?. Estamos dañando a nuestros propios niños (…) si eso hizo ese uniformado con un niño no quiero saber qué haría con un joven, es un enfermo mental”, comentó Arellano.

Luego, el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Julio Ygarza, detalló que “El Fiscal General solo atiende al llamado del Gobierno, el Defensor del Pueblo solo existe para una élite enquistada en el poder”, reiterando al tiempo que el Tribunal Supremo de Justicia, junto a las rectoras del Consejo Nacional Electoral que se deben al margen de la ley.

“Ojalá y podamos elegir a nuevos rectores que garanticen la pulcritud del voto de los venezolanos”, precisó Ygarza.

Tobías Bolívar, por su parte puntualizó que “la característica del régimen venezolano es violentar el Estado de derecho, sus actuaciones se entrelazan para que la impunidad esté presente, el 90 % de los delitos que se cometen en el país no son procesados”.

“Se utiliza el sistema de justicia para la persecución política, para silenciar las voces de la protesta contra la dictadura, inventaron el desacato, persiguen a los diputados”, expresó.

El parlamentario José Brito, destacó que “Impunidad es tener instituciones al servicio de la gendarmería del Palacio de Miraflores, hoy a Venezuela la gobiernan los militares, por eso ustedes son alcahuetes de las tropelías de los militares por lo que ocurrió en Anzoátegui (…) unos sujetos en nombre de la República, que cargan unos soles (generales), quieren echarle tierrita a una tropelía como esta”.

Dijo además que él sabe que están amedrentando a las madres niños que sufrieron torturas por parte de la GNB “yo les digo que sonrían aunque el corazón les duela, como lo señaló la Madre Teresa de Calcuta”

Por último, la parlamentaria Delsa Solorzano, destacó que “se habla de más de 7 mil ajusticiamientos extrajudiciales, tropelías cometidas por el FAES, la Dgcim, el Sebin”.

Y que mientras el venezolano “pasa hambre, mientras le llega caja Clap con sardinas vencidas, mientras usted no tiene luz, no tiene gas, esto ocurre porque aquí hay unos rojo rojitos que se amparan en la impunidad”.

 

The post Diputados de la AN debatieron sobre la impunidad reinante en el país appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *