Diputados venezolanos denunciaron la crisis petrolera y sus efectos en el ecosistema (Videos)

 

Imagen de archivo de plataformas de perforación en un campo operado por la petrolera estatal venezolana PDVSA, en la Faja Petrolífera del Orinoco, cerca de Morichal, en el estado de Monagas, Venezuela. 16 de abril, 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/Archivo.

 

Diputados venezolanos debatieron este martes sobre la crisis petrolera en Venezuela y cómo esto ha afectado al ecosistema del país durante las últimas semanas.

lapatilla.com

La diputada Maria Hernández Del Castillo, lamentó que no se cuiden los recursos naturales de la nación sudamericana, una de las más ricas del continente americano.

“En la Venezuela libre democrática y moderna que ansiamos los venezolanos, debemos velar por corregir los crímenes contra nuestros recursos naturales, urgen un Gobierno de Emergencia Nacional”, dijo.

Al mismo tiempo, agregó que el descuido en las refinerías no tienen precedente alguno en la historia. “En intentos inexpertos y desesperados por activar la refinería de El Palito, se descuidó el mantenimiento de las fosas de oxidación o residuos de refinación que llenas y recibiendo las aguas de lluvias, desbordaron al mar”.

 

La diputada Deyalitza Aray denunció que los mantenimientos en la industria petrolera se dejaron de realizar y los que son más afectados son los ciudadanos. “Tenemos que denunciarlo, la miseria y criminalidad a la que llega el régimen usurpador, de no importarles la contaminación ambiental, el riesgo al que se someten nuestras comunidades”.

 

Por su parte, el diputado Tobías Bolívar que la cantidad de productos contaminantes que se despliegan en la naturaleza es muy delicado, y que esto tiene que ser resuelto lo más pronto posible.

“Es necesario que actuemos con prontitud, la salida a esta situación está propuesta en el Plan País, urge un Gobierno de Emergencia Nacional que institucionalice a la industria”, añadió.

“Este desastre en la industria petrolera contribuye a la devastación ecológica en nuestro país, demuestra que a la tiranía poco le importa la población que hace vida en los alrededores de las zonas comprometidas”.

The post Diputados venezolanos denunciaron la crisis petrolera y sus efectos en el ecosistema (Videos) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *