Diputados venezolanos discutieron sobre el deterioro de la salud infantil en Venezuela #19Nov

La protesta del Hospital de niños J. M. de los Ríos este lunes 27 de mayo, en Caracas, Venezuela / Foto: Juan Peraza – lapatilla.com.

 

Diputados al parlamento venezolanos discutieron este martes 19 de noviembre sobre el deterioro de la salud infantil, mismo que contempla su peor momento en la historia.

lapatilla.com / Roy Andazol

Al respecto, la parlamentaria Deyalitza Aray, denunció las diversas enfermedades que presentan los infantes en los hospitales venezolanos y que no son atendidos por el regimen de Nicolás Maduro.

“El régimen le falta el respeto a los venezolanos cuando mandan a mendigar a los ciudadanos por una caja de alimentos que no cumplen los servicios sanitarios”, dijo.

Detalló que las cifras son cada vez más alarmantes y que es indignante que insistan en negar la crisis humanitaria en toda la nación.

“Los niños y nuestros ancianos son los más vulnerables a enfermedades por la mala calidad de la comida”, añadió.

 

Asimismo, la diputada María Bolívar denunció que Maduro tiene una gran deuda con el fondo rotatorio, órgano  que establece el financiamiento y operaciones continuas para adquirir vacunas en los distintos países.

“No hay dinero para esto pero sí para gastos militares (…) En Venezuela pueden morir niños porque no se han hecho responsables de esta situación“, dijo.

Del mismo modo, rechazó que en el país enfermedades como la difteria y la fiebre amarilla sigan vigentes, cuando en otros países fue erradicado.

“Aparecieron sarampión, teníamos 14 años sin esa enfermedad, 7.370 casos, 2.028 casos de difteria, 201 fallecieron, en los hospitales no funcionan laboratorios, serología para identificar estas patologías, en el acta de defunción dice gripe”, añadió.

En esta discusión se incorporó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yolmar Gudiño, quien acusó al imperialismo de mantener un “bloqueo económico que no permite el ingreso de medicinas, que ha sido abalado por agentes de la oposición”.

“Ustedes entregaron el país con el tema de la salud, pero no dicen que el gobierno del comandante Chávez ayudó en este sentido y a ustedes les duele”.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Velazco, realizó un balance acerca de la salud pública del país, que describió que la cobertura de conexión está muy por debajo a lo que fue durante los cuarenta años anterior al régimen chavista.

Lamentó las cifras de muertes de niños, que según estima ha superado lo que nadie podría creer. “En este 2019 se ha superado las 30 mil muertes de niños recién nacidos”.

 

Sobre el tema en su intervención, la diputada Elimar Díaz, calificó como psicópatas a quienes representan al régimen chavista, quienes niegan insistentemente las informaciones en este sentido.

“Psicópatas, incapaces de sentir empatía hacia otras personas, no es posible, no vean el dolor de una madre al ver a su hijo morir, quieren hablar del bloqueo real, hablemos de Eugenia Sader que se robó todos los cobres como ministra de Salud”, dijo.

Sostuvo que es inaudito que en la actualidad se discuta sobre estas falencias, teniendo la oportunidad de tener mejores resultados y ser un país potencia en la materia.

The post Diputados venezolanos discutieron sobre el deterioro de la salud infantil en Venezuela #19Nov appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *