X
    Categories: Venezuela

Diseña una estafa y gana miles de dólares a costa de vuelos retrasados o cancelados

Imagen ilustrativa / aviones de las aerolíneas Air China y Hainan Airlines en Pekín (China), el 16 de junio de 2020.
Carlos Garcia Rawlins / Reuters

 

 

Una mujer china fue arrestada luego de que las autoridades descubrieron que había ganado grandes cantidades de dinero a través de un lucrativo esquema de fraude de seguros aéreos.

Por: RT

Se calcula que Li —como fue identificada la delincuente— pudo haberse hecho con unos tres millones de yuanes (alrededor de 423.000 dólares), producto del cobro de compensaciones de casi 900 pólizas de retraso y cancelación de vuelos entre los años 2015 y 2019, informó el diario local The Paper.

Usando su experiencia laboral previa en una agencia de turismo, la mujer escogía vuelos propensos a caer en retrasos o a ser cancelados. Para ello, en cada oportunidad llevaba a cabo toda una investigación de las condiciones climáticas, leía opiniones y quejas de los pasajeros y estudiaba casos anteriores de retrasos y problemas en las rutas. Cada vez que acertaba en sus predicciones, no debía hacer más que cobrar los seguros; cuando el vuelo no sufría ningún percance, reducía sus pérdidas solicitando un reembolso del precio del boleto.

La estafadora era consciente de la ilegalidad de sus acciones y hacía todo lo posible para cubrir sus huellas, utilizando la identidad de al menos 20 personas más, entre familiares y amigos. No obstante, luego de cuatro años de ganancias fraudulentas, la Policía logró atraparla a finales abril, pero el caso solo se dio a conocer a principios de junio, cuando las autoridades revelaron los detalles de su artimaña.

La investigación sigue en curso. Pese a que las compañías de seguros fueron las más perjudicadas, el fraude de Li las ayudó a identificar y corregir algunos vacíos legales aprovechados por los estafadores para enriquecerse.

The post Diseña una estafa y gana miles de dólares a costa de vuelos retrasados o cancelados appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :