Docentes venezolanos advierten: “Si no tenemos vacunas no regresamos a clases”

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CORONAVIRUS – AME5399. CARACAS (VENEZUELA), 24/04/2020.- Fotografía del 15 de abril del 2020 donde se observan las instalaciones de un colegio vacío sin alumnos de la red “Fe y Alegría”, en Caracas (Venezuela). A Suheli Sama y su hija Sofía, de 9 años, a veces les dan las 4:00 de la mañana haciendo las tareas del colegio que los maestros mandan por whatsapp desde que se suspendieron las clases presenciales por el COVID-19 en Venezuela. La conexión a internet es tan deficiente y la electricidad tan inestable, que deben elegir las horas de menos saturación. EFE/ MIGUEL GUTIERREZ

 

Vacunarse sí o sí, esa es la exigencia principal de los docentes estadales para un eventual retorno a clases entre septiembre u octubre, negando cualquier posibilidad de volver a las aulas, sin que antes el régimen de Nicolás Maduro cumpla con las reivindicaciones solicitadas.

Por José Manuel Chacón / La Prensa del Táchira

Así lo informó Arturo Molina, director de educación regional, quien señaló se hace imposible regresar a las instituciones sin estar vacunados “Hemos exigido dar prioridad en las vacunas antiCovid-19, este gobierno ha sido excluyente en ello, estaremos precisos en los mecanismos de incorporación, actualmente eso no es posible, si no tenemos vacunas no regresamos a clases””, expresó.

En cuanto a la asignación del Bono Simón Rodríguez, detalló la Onapre ha hecho las solicitudes y el régimen no responde “Buscan reducir los recursos del estado Táchira, los derechos de los educadores han sido atropellados, no darlo este bono es otra exclusión, se han hecho las solicitudes cada mes y no tenemos respuesta”, apuntó.

Para Ildemaro Useche, presidente de la seccional Táchira de la Federación Venezolana de maestros es menester la vacuna para los profesores “Los docentes estadales y nacionales exigen ser vacunados para retornar a clases, se hace imposible ir de nuevo a las aulas sin contar con la inmunización del Covid-19”, indicó.

Para leer la nota completa, aquí

The post Docentes venezolanos advierten: “Si no tenemos vacunas no regresamos a clases” appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *