X
    Categories: Venezuela

Docentes y estudiantes abandonan las aulas de clases

Por lo menos un 60 % de deserción estudiantil habrá durante este nuevo inicio del año escolar. Los jóvenes que abandonan las aulas de clase, en su mayoría es por situaciones económicas.

Por María B. Jordán / laprensalara.com.ve

Unos lo hacen porque prefieren trabajar que estudiar, mientras que otros abandonan las aulas de clases porque sus padres y representantes no tienen cómo costear la educación de los chamos.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara detalló que en primaria la deserción estudiantil del año pasado cerró en un 20 % y un 30% en bachillerato, pero alertó que para este nuevo inició del año e escolar la cifra se duplicará, alcanzado un 60 %.

El presidente del Colegio de Profesores detalló que lo mismo sucede con los docentes; “el 60 % de nuestros agremiados se ha ido de las instituciones educativas”, dijo Arroyo, asegurando que hay quienes dejan sus puestos de trabajo y ni quiera notifican. “Se van a otro país en busca de mejores condiciones económicas”.

Las escuelas Fe y Alegría aseguraron que en sus instituciones educativas hubo un 10 % de deserción estudiantil, de 254 mil estudiantes de 13.214 abandonaron las aulas entre primaria y bachillerato, aunque solamente representa el 2%, esperan que la cifra no incremente.

The post Docentes y estudiantes abandonan las aulas de clases appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :