Domingo Alberto Rangel: Nos regresan a la Edad Media

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Hace tiempo escribí un artículo que en la entonces recién estrenada sede de la Embajada de los Estados Unidos a alguien le pareció “interesante”.

La tesis del artículo ers que desde el momento en el cual el Presidente de la más poderosa democracia del planeta se atrevía a minar los puertos de la Nicaragua Sandinista… Sin autorización del Congreso o declarar la guerra… Los Estados Unidos en razón a su poderío cultural arrastrari’an al mundo a una nueva Edad Media.

El funcionario que me contactó deseaba saber si mi escrito estaba inspirado en slguna fuente de su país o extranjera.

Creo haberlo convencido de que ña tesis provenía de mis lecturas sobre los origenes dela Edad Media… Y no a influencias del partido Demócrata o de los comunistas rusos. Nunca lo volví s ver.

El tema quedo archivado como trasto inutil pero lo rescate’ cuando con nuestro grupo intentamos imaginar cómo será el mundo una vez finalizada la cuarentena.

De esos intercambios entre gente bien informada surgió la Edad Media como posibilidad… Pero no con bellas damas y caballeros que galantes compiten… Sino con los hedores,la miseria e injusticias que signaron los ultimos siglos del Imperio Romano y su formidsble civilización ya en decadencia.

No protesto la cuarentena que favorece a todos los mandatarios del mundo… Salvo a Trump… Que es un caso clínico… Y por malcriado puede perder una elección wue aún la tiene ganada.

Advierto sí, que todos los mandatarios del orbe… Cualquiera sea la ideología que predican… Prometen bonos, cheques o ayudas… A los millones de desempleados que causa la lucha contra el Covi 19. Eso no está mal.

El problema estriba en que los millones que hemos perdido nuestros ingresos… No somos el poder.

El problema estriba en que los banqueros pillos… Si son el poder… Y de eso se valen para pedir ayudas inmensas -que no piensan pagar porque para eso estamos los de abajo- con el pretexto de “salvar” sus mega empresas financieras… Mal administradas… Que hace años han debido bajar las Santamarías.

Ese proceder delictuoso no es nuevo… Ya lo hicieron en 2008 cuando se tragaron casi un billón de dolares.

El problema se verá tiempo después que el último desempleado cobre su bono… Y siga sin empleo porque la demanda mundial cae en occidente… Y vendrán mayores impuestos y mucha mayor inflación.

Los millones que piden desesperados que gastaron sus magros ahorros… Y los billones que piden los grandes del capital financiero… Juntos son una monumental masa monetaria que solo la pueden cresr de la nada los bancos centrales: Tanto la reserva yanqui como nuestro BCV.

Esa astronómica suma distorsionara’ la economía… Y acostumbrara’ a lo peor del empresariado enchufado en los bancos centrales a seguir pidiendo ayudas -comisiones incluidas-… Con lo que el círculo recomienza… Incluyendo ls pauperizacio’n de los más pobres.

La super inflacion planetaria… Unida a una depresión equivalente acabará con lo poco que resta de la clase media que fue valladar contra la lucha de clases y cemento de la democracia republicana moderna. El unico legsdo en pie de la vieja revolución francesa y de la estadounidense si se quiere.

Y sin clase media los amigotes de banqueros centrales podrán robar a mansalva en la seguridad que no pagarán su delito.

Esta es la caracterización de la Edad Media… Injusta y paralizante.

Donde sola habian 2 clases: Las mayorías hambrientas ahora compuestas de neo campesinos… Con titulos universitarios y que no saben labrar las tierras… Mas algunos artesanos que a lo mejor insurgen siglos más tarde… Como lo hizo la burguesía.

Y la otra compuesta de gobernantes… Militares… Clérigos… Y presidentes de bancos centrales con sus cortes

Este final es evitable pero conlleva políticos ilustres… Medios independientes… No estupidizantes.

Acuerdos entre politicos que a pesar de detestarse… Sin embargo imponen cuarentenas y bonos similares.

Como Nicolás Maduro y Donald Trump por ejemplo.

Queda poco tiempo para frenar esta hecatombe planetaria.

The post Domingo Alberto Rangel: Nos regresan a la Edad Media appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *