Domingo Alberto Rangel: Oh… la corrupción

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Solo una sociedad que poco a poco ha derivado a posiciones hipócritas podría reaccionar como la nuestra ante las denuncias de corrupción en PDVSA reveladas por el ciudadano Presidente.

Callar como hacen los más o minimizar los hechos comparando reales o presuntos robos de los bolivarianos en estas dos décadas… con los tres millardos de dólares que no fueron registrados como exportaciones de petróleo… pagadas con criptomonedas para evadir las abusivas sanciones… es una mezcla de ignorancia y sinvergüencería.

Ignorantes los sorprendidos que ven para el techo cuando se les recuerda que en este mega robo están involucrados altos mandos chavistas y personeros de la oposición… empresarios y políticos… actuando como si en nuestro continente las denuncias de corrupción no comenzaron recién desembarcados los españoles.

Denuncias que lograron a pocos años del “descubrimiento”…regresar a Colón para ser apresado en España… denunciado por unos bribones que acusaron al almirante de ladrón y maltratante con los indígenas… para luego cometer peores desmanes.

Denuncia hipócrita cuando es sabido que los denunciantes de Colón, una vez despachado el almirante… se dedicaron a robar y traficar con los indígenas.

Pero siendo nuestra historia una enciclopedia de robos, sería lógico en estos tiempos y actuando desde la oposición, en positivo, apoyar cualquier iniciativa contra la corrupción… venga de donde venga, pero poniendo condiciones que cualquier oposición con opción de ser gobierno en el futuro estaría obligada a exigir a cambio del apoyo al presidente Maduro.

Una, exigir la detención por cualquier vía del ex ministro Tarek El Aissami a quien por sus nexos con la banca siria y libanesa lo trataron como en el puntofijismo se trataba a los ministros ladrones… permitiéndole poner el cargo a la orden… mientras huían al exterior porque en aquellos años la corrupción contra el estado prescribía.

Dos: denunciar ladrones chavistas y propios.

Y tres: que la Comisión Nacional de Primarias… dando marcha atrás… impida la inscripción para octubre a candidatos inhabilitados por hechos de corrupción.

Ese si sería como dicen “un palo” capaz de aglutinar la mayoría del pueblo que sea o no chavista… está harto de ser burlado por cretinos que lo hacen como profesión a cuenta de ser “revolucionarios” u “opositores de toda la vida”…pueblo y si ese encuentra una plataforma distinta… la llevará a Miraflores… pero en caso contrario no saldrá a votar.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *