X
    Categories: Venezuela

Domingo Alberto Rangel: Vaya carta ¡Complaciendo a Dios y al diablo!

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

¡Qué sucesos tan extraños se ven en mi país!

En una sociedad donde los lectores son una especie en peligro de extinción… el correo una antigualla… al tiempo que librerías y bibliotecas desaparecen… observo que usando métodos conocidos hicieron “viral” una carta que casi nadie ha leído… y pocos leerán mientras dure la guerra de Ucrania.

No es una misiva llena de sentimiento como aquella que Virginia Woolf le envió a su esposo anunciando el suicidio. Tampoco anuncia novedades… tremendas en unos casos… como la que Einstein le dirigió al Presidente de los Estados Unidos explicando que en escaso tiempo se podría contar con una bomba más poderosa que cualquiera antes hecha.

La redacción es cuidadosa aunque no se puede decir que sea elegante… tampoco en el texto aparece algo nuevo porque los 25 firmantes… versión disminuida de aquellos “Notables”… copian los planteamientos de la reciente visita de una delegación del gobierno yanqui que vino a negociar condiciones para la estadía de petroleras texanas en territorio venezolano.

No voy a tocar la propuesta aunque es obvio que entre los abajo firmantes destacan lobistas petroleros… vendedores de ilusiones y mentiras… un dudoso ex representante empresarial, oenejeros, asiduos a los cada vez más fastidiosos programas de opinión y otros.

Entre los 25 mini notables que rubrican la carta desde luego que hay personajes amigos… también quienes con esta jugada buscan enchufarse en las planchas o antesalas de un futuro gobierno que a partir del 2024 y por arte de magia se habría de instaurar.

Y como si fuese el relleno de una hallaca entre los firmantes hay personajes dudosos como aquella fablistana que ante una posible invasión yanqui reclamaba que lo único temible era quedar embarazada de un “marine”.

Registro que sobre esto no dijo la dama si el temor se debía a la posible raza del soldado invasor.

Pero como digo… no son los personajes quienes llaman la atención… tampoco el texto que si fuese verdad y no hay motivos para dudar… y coincide con los deseos del 70 % de la población venezolana… que estaría contra las sanciones… caso en el cual cabe tildar a los firmantes como “oportunistas”… sino la forma que usan en la misiva los 25 nuevos abajo firmantes.

La primera versión que se hizo pública fue la escrita en inglés y entregada en el buzón de la Casa Blanca… luego soltaron el texto en español.

¡Eso fue un error porque los 25 hasta donde se sabe no son súbditos de míster Biden!

Pero si eso pasa por ser asunto menor… no debe dejar de señalar toda crítica a la fulana carta… la falta de virilidad estilo con el cual le escriben… al Presidente de un país que no es el suyo… y que nos ha fastidiado la vida ilegalmente.

Pero lo escrito está… y el texto, con estilo de “copy y paste” coincidiendo como niños copiones… con lo mismo que pedía la visita yanqui del mes pasado.

Eso de por si cataloga esta carta como intrascendente.

No tengo bola de cristal o las dotes del sabio persa… tampoco he tomado un curso que me faculte como lector del tarot… pero sin necesitar esos atributos comento para finalizar algunos puntos de esta irrelevante cartita… merecedora de irrelevantes comentarios.

Si se llegara a un acuerdo entre el gobierno venezolano y el de USA… en el sentido de la carta… hay que anotar para el futuro… que ese difícil desiderátum… no se debe en modo alguno al poder del texto o la inexistente representatividad de los firmantes que entre todos no sacan un concejal en Chacao.

Y si así es que desde ahora se hacen méritos para supuestos y futuros contratos… ministerios… curules de la A. N. en 2024. Entonces lo mejor es comenzar a aupar mejor gente… patriotas y decentes… que en este mundo parece mucho pedir.


Source: La Patilla

news :