Donantes de Trump entre los primeros receptores de préstamos por coronavirus

Ap news

Se otorgaron hasta $ 273 millones en ayuda federal por coronavirus a más de 100 compañías que son propiedad u operadas por donantes importantes para los esfuerzos electorales del presidente Donald Trump, según un análisis de datos federales de la Associated Press.

Por: Ap news

Muchos estuvieron entre los primeros en ser aprobados para un préstamo a principios de abril, cuando la administración estaba luchando por lanzar el programa de préstamos. Y solo ocho empresas tuvieron que esperar hasta principios de mayo antes de obtener la ayuda, según la revisión de datos publicada por la AP el lunes.

Las compañías conectadas con Trump obtuvieron la ayuda a través del Programa de protección de cheques de pago , que extiende una línea de vida a las pequeñas empresas que luchan por superar la pandemia . A las cadenas de comida rápida como Muy Brands, compañías de petróleo y gas y firmas de cuello blanco se les otorgó una porción de más de $ 659 mil millones en préstamos comerciales a bajo interés que serán perdonados si el dinero se usa en nómina, alquiler y gastos similares.

En total, los partidarios de Trump que dirigen estas compañías han contribuido al menos $ 11.1 millones desde mayo de 2015 a los comités de campaña de Trump, el Comité Nacional Republicano y America First Action, un súper PAC que ha sido respaldado por Trump, según la revisión de AP. Cada donante dio al menos $ 20,000.

No hay evidencia de que las compañías hayan recibido un trato favorable como resultado de sus lazos con Trump, y las empresas representan solo una fracción del gasto total bajo el programa.

Pero la distribución del dinero de ayuda está bajo un escrutinio intensivo después de que la administración Trump inicialmente se negó a revelar qué compañías recibieron préstamos, solo para ceder ante la creciente presión bipartidista del Congreso. El lunes, el Departamento del Tesoro dio a conocer los nombres de las compañías que recibieron préstamos superiores a $ 150,000, aunque no dieron a conocer cifras específicas en dólares y en su lugar dieron rangos para el valor en dólares de la ayuda.

Entre los destinatarios nombrados el lunes se encontraba el sitio web conservador NewsMax, que fue aprobado para un préstamo de hasta $ 5 millones el 13 de abril, según los datos. El CEO de NewsMax, Christopher Ruddy, ha donado $ 525,000 a comités políticos que apoyan a Trump, según los registros. No respondió a una solicitud de comentarios.

Muy Brands, una compañía con sede en San Antonio, Texas, que opera las franquicias de Taco Bell, Pizza Hut y Wendy’s, fue aprobada para un préstamo de entre $ 5 y $ 10 millones. Su propietario, James Bodenstedt, ha donado $ 672,570 a Trump desde 2016, según los registros. La compañía no respondió a una solicitud de comentarios.

M Crowd Restaurant Group, con sede en Irving, Texas, que posee 27 restaurantes de Texas, incluida la cadena Mi Cocina, fue aprobado por entre $ 5 millones y $ 10 millones. Ray Washburne, uno de los fundadores de la compañía, fue vicepresidente del Comité de Victoria de Trump en 2016 y donó $ 100,000 al PAC en agosto pasado. La compañía no respondió a una solicitud de comentarios.

“El PPP fue un gran éxito y salvó 51 millones de empleos en Estados Unidos, incluso en el antiguo bufete de abogados de Joe Biden y en muchas compañías asociadas con ex alumnos de la Administración de Obama”, dijo la portavoz de la campaña de Trump, Samantha Zager. “Cuando venció el alquiler o la hipoteca, decenas de millones de estadounidenses seguían recibiendo cheques de pago gracias al liderazgo del presidente Trump”.

Los grupos de vigilancia del gobierno dicen que tienen poca fe en que la administración lleve a cabo la supervisión del programa, señalando que Trump ha destituido a numerosos inspectores generales y se ha resistido en general a los esfuerzos para agregar transparencia.

“Cuando no se tienen las garantías adecuadas, como la divulgación oportuna y los inspectores generales efectivos, todas estas cosas se ven más sospechosas y plantean más preguntas”, dijo Larry Noble, ex asesor general de la Comisión Federal de Elecciones. “Cuando veas que estas personas reciben asistencia rápidamente y han contribuido a la campaña, entonces surgirán preguntas”.

Por lo general, las empresas deben tener menos de 500 trabajadores para calificar para el Programa de protección de cheques de pago. Cerca de $ 130 mil millones no fueron reclamados ya que la fecha límite de solicitud cerró el 30 de junio.

Con el dinero aún disponible, el Congreso votó para extender el programa justo cuando estaba por vencer, estableciendo una nueva fecha para el 8 de agosto.

Es posible que el público nunca conozca la identidad de más del 80% de los casi 5 millones de beneficiarios hasta la fecha porque la administración se ha negado a revelar detalles sobre préstamos de menos de $ 150,000, la gran mayoría de los prestatarios.

Ese secreto provocó una demanda de registros abiertos por un grupo de organizaciones de noticias, incluida la AP.

Aún así, la publicación de los datos es la mirada más completa a los destinatarios del programa hasta el momento.

Y los donantes de Trump no son las únicas personas con vínculos con el presidente que se han beneficiado.

La Academia Hebrea Joseph Kushner en Nueva Jersey, que lleva el nombre del yerno de Trump y el abuelo del asesor Jared Kushner, fue aprobada para un préstamo en el rango de $ 1 millón a $ 2 millones el 5 de abril. La fundación familiar de los padres de Jared Kushner apoya la escuela, informó NBC News.

Kasowitz Benson Torres, la firma de abogados fundada por el abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, fue aprobada para un préstamo por un valor de entre $ 5 millones y $ 10 millones.

El negocio familiar de la Secretaria de Transporte Elaine Chao, Foremost Maritime Co., fue autorizado para un préstamo valorado entre $ 350,000 y $ 1 millón. Está casada con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Ky.

La compañía de radiodifusión Patrick Broadcasting, propiedad del teniente gobernador de Texas Dan Patrick, un conservador de la marca de fuego y ex presentador de radio, recibió un préstamo de $ 179,000, según el asesor principal de Patrick, Sherry Sylvester. Patrick es el presidente de Texas de la campaña presidencial de Trump.

El dinero se utilizó para cubrir la nómina y los gastos de 13 empleados.

“El préstamo no cubrió su salario, pero pudo salvar los empleos de todos sus empleados, muchos de los cuales han estado con él durante décadas”, dijo Sylvester.

The post Donantes de Trump entre los primeros receptores de préstamos por coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *