X
    Categories: Venezuela

Dos muertos y decenas de heridos en Tokio tras el paso de un tifón

Un oficial de policía observa un poste de electricidad caído derribado por los vientos causados ??por el tifón Faxai en Kamakura, prefectura de Kanagawa, el 9 de septiembre de 2019. – El poderoso tifón que azotó a Tokio durante la noche con vientos feroces mató a dos personas, dijo la policía el 9 de septiembre, mientras los trenes se detenían. causó caos de pasajeros y se cancelaron más de 100 vuelos | Foto AFP

 

 

El poderoso tifón que azotó Tokio el domingo por la noche dejó dos muertos y decenas de heridos y provocó cortes generalizados en el suministro de energía eléctrica y graves alteraciones del transporte público.

lapatilla.com

Una mujer de unos 50 años murió tras golpearse contra una pared después de haber sido arrastrada por el viento al cruzar una calle, según mostraron imágenes de las cámaras de vigilancia, explicó la policía.

Además, un hombre de 87 años fue encontrado muerto bajo un árbol el lunes por la mañana en el vecindario de Chiba, según un portavoz policial.

En total, unas 60 personas resultaron heridas, según cifras de la televisión local NHK.

El tifón Faxai, con ráfagas de viento de hasta 216 km/h, llegó a la zona de Chiba, al sureste de la capital japonesa, poco después de haber cruzado la bahía de Tokio.

El lunes por la noche, las autoridades locales mantenían las recomendaciones de evacuación, no obligatorias, para miles de personas.

Varios vecindarios de la capital decidieron cerrar las escuelas el lunes debido a los peligrosos vientos, que seguían siendo muy intensos incluso después del paso del tifón.

– Daños en Tokio –

En las calles de Tokio se podían ver pedazos de tejados y de balcones arrancados por la fuerza del viento, árboles caídos, paneles de comercios y una inmensidad de desechos.

Imágenes aéreas de la televisión local mostraban contenedores flotando en la bahía de Yokohama y daños materiales en el puerto.

El lunes por la noche aún había 760.000 usuarios sin energía eléctrica en la periferia servida por la empresa eléctrica Tepco, en especial en la región de Chiba.

También se registraron daños en las vías férreas y el servicio de las líneas de toman diariamente decenas de miles de japoneses para acudir a sus lugares de trabajo tuvo que ser suspendido temporalmente.

El lunes por la tarde, el servicio de trenes seguía muy afectado por las consecuencias del tifón, algo que ocurre muy raramente en Japón, y el acceso a los andenes se restringía para evitar aglomeraciones.

Un centenar de trenes de alta velocidad que unen Tokio con las ciudades del centro y el oeste de Japón también fueron anulados aunque el servicio se fue restableciendo durante la jornada.

– Bloqueados en el aeropuerto –

Varios centenares de vuelos fueron anulados debido al tifón y el lunes por la noche miles de viajeros seguían bloqueados en el aeropuerto de Tokio Narita, situado en Chiba, debido a la falta de trenes y autobuses para llevarlos a la capital, que está a unos 60 kilómetros.

Numerosas plantas, entre ellas de Nissan y Sony, suspendieron su producción el lunes debido a las inundaciones y a los cortes del suministro eléctrico.

El paso de Faxai por Tokio coincidió con la llegada de los equipos para participar de la Copa del Mundo de Rugby, que debe comenzar el 20 de septiembre. El equipo australiano, que tenía previsto llegar este lunes a Tokio, ha tenido que retrasar su viaje.

Japón sufre regularmente tifones y tempestades tropicales entre el fin del verano y el inicio del otoño.

A mediados de agosto, la tempestad tropical Krosa había golpeado con fuerza la región oeste del país, con fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales que provocaron la muerte de una persona.

Con información de AFP

The post Dos muertos y decenas de heridos en Tokio tras el paso de un tifón appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :