Dos naves espaciales se acercarán ‘alarmantemente’ en órbita sobre Pittsburgh

Dos naves espaciales pasarán “alarmantemente cerca” en órbita el miércoles por la noche y tendrán la posibilidad de colisionar sobre el área de Pittsburgh, Pensilvania.

Por Clickorlando

El laboratorio de rastreo espacial LeoLabs, Inc. en California está monitoreando las dos naves espaciales: el IRAS, un telescopio espacial internacional fuera de servicio que se lanzó en 1983, y GGSE-4, una carga útil experimental de EEUU que se lanzó en 1967.

Según LeoLabs, la posibilidad de colisión es cercana a 1 de cada 100 y se predice que la nave espacial no se estrellará por una distancia de 15 a 30 metros.

La llamada de cierre se realizará el miércoles a las 6:39 pm ET, según el laboratorio.

Según la NASA, hay millones de piezas de basura espacial en órbita terrestre baja que se mueven a velocidades hasta siete veces más rápidas que una bala.

No hay leyes espaciales internacionales que exijan la limpieza de escombros o naves espaciales en órbita terrestre baja.

“Eventos como este resaltan la necesidad de una desorbitación responsable y oportuna de los satélites para la sostenibilidad del espacio en el futuro”, tuiteó LeoLabs. “Continuaremos monitoreando este evento durante los próximos días y brindaremos actualizaciones según estén disponibles”.

 

The post Dos naves espaciales se acercarán ‘alarmantemente’ en órbita sobre Pittsburgh appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *