Duque: Relación entre EEUU y Colombia se seguirá fortaleciendo

 

El presidente Iván Duque insistió este jueves que la relación entre EE. UU. y Colombia siempre ha sido bipartidista y se seguirá fortaleciendo ahora que ha llegado a la Casa Blanca el demócrata Joe Biden.

Por: El Tiempo

Duque aseguró durante una evento virtual con el Diálogo Interamericano en Washington que con Biden seguirá el trabajo en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo pero también en otros frentes como el comercio, la inversión, energía y cambio climático.

“Estoy seguro que la relación con EE. UU. se seguirá fortaleciendo sin importar los cambios en la democracia en este país… La relación bilateral se ha construido bajo dos criterios. El bipartidismo y el apoyo bicameral en el Congreso de demócratas y republicanos. Y eso es algo que valoramos”, dijo Duque.

El presidente mencionó como desde el año 2000 el país ha venido trabajando con todos los presidentes de EE. UU. sin importar su afiliación política. Desde Bill Clinton y Barack Obama (demócratas) hasta George W. Bush y Donald Trump (republicanos).

Destacó, además, que conoce personalmente a Biden y está seguro que seguirá respaldando al país como lo ha hecho a lo largo de estas últimas décadas como senador y como vice presidente.

Lea artículo completo AQUÍ

The post Duque: Relación entre EEUU y Colombia se seguirá fortaleciendo appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *