Duro golpe a Los Pachenca: cayó alias “Paco”, el terror de la extorsión en Barranquilla

Semana

 

Los Gaulas Militares le propinaron un duro golpe a la tenebrosa banda criminal de Los Pachenca, con la captura de alias Paco, señalado de ser el terror de la extorsión en Barranquilla. Según la información oficial, Paco cayó cuando “recibía el dinero producto de la extorsión a la que venía sometiendo a comerciantes de la capital del Atlantico”.

Por: Semana

“Cerca de 120 miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea se encuentran desplegados adelantando labores de inteligencia y operaciones en los barrios y en las zonas comerciales, guiados por las denuncias de los afectados”, informaron las Fuerzas Militares.

Los uniformados están recibiendo las denuncias en la línea nacional gratuita 147. “Paco, al parecer, era un peligroso miembro del grupo delincuencial organizado Los Pachenca, y mediante videos que enviaba por WhatsApp y redes sociales atemorizaba, especialmente, a propietarios de almacenes de autopartes, droguerías, restaurantes y establecimientos nocturnos”, señalaron las Fuerzas Militares. El capturado, según la información, exigía “altas sumas de dinero en efectivo”

El año pasado, el Gaula Militar Caribe y el Gaula Militar Elite capturaron a 160 integrantes de grupos armados organizados que extorsionaban en Barranquilla. Además, se evitó que las víctimas pagaran más de 500 millones de pesos por extorsiones.

Lea artículo completo AQUÍ


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *