X
    Categories: Venezuela

Edwin Luzardo: Debemos mantenernos cumpliendo nuestras funciones en el Parlamento

 

El partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, en representación de su presidente encargado, Edwin Luzardo, determinaron su perspectiva sobre las amenazas del Gobierno madurista sobre una posible disolución del Parlamento Nacional. No descartan que amenacen a algunos diputados para disminuir la capacidad operativa del Poder Legislativo.

El también diputado por el estado Zulia y miembro de la Fracción 16 de julio, enfatizó que, “ya llevan 36 diputados perseguidos, exiliados y detenidos y quieren engrosar esa cifra. En cualquier evento, le pido a todos mis colegas parlamentarios mantenernos como institución cumpliendo con nuestras funciones en cualquier escenario y frente a cualquier dificultad”, apuntó.

Destacó que la Asamblea Nacional de Venezuela, AN, es el único poder aceptado por el mundo, agregando que los organismos que buscan desaparecer la institución no gozan de legitimidad, “por ello, le informamos a toda la comunidad que seguiremos ejerciendo nuestra labor parlamentaria”.

Asimismo hizo un llamado de firmeza a la población política del país, “todo lo que está sucediendo son señales claras de la inexistente voluntad de llegar a un acuerdo, por eso la coalición internacional es indispensable para ayudar a los venezolanos. Esa cooperación nos ayudará a liberar Venezuela y América. Está demostrado que no podemos solos”, acotó.

En sentido reiteró la pertinencia de recurrir al R2P, el artículo 187 de la Constitución, invocar la doctrina Roldós-Aguilera, y solicitar la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, para agilizar la ejecución de la agenda propuesta por el presidente Juan Guaidó y aprobada por la AN y el pueblo: Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres.

Incorporaciones:

El presidente de la Federación de Trabajadores Judiciales y miembro de la Fracción Sindical Nacional, Emilio Negrín, anuncio su incorporación a la Dirección Nacional de ABP, indicando que la organización fundada e impulsada por Antonio Ledezma, ha sido una estructura que ha llevado la bandera del coraje en Venezuela, “es un compromiso que estamos asumiendo y esperamos estar a la altura de las necesidades del país. Por ese motivo respaldamos desde el factor sindical, universitario y sociedad civil a la AN como única institución reconocida nacional e internacionalmente. En la situación que sea estaremos en las calles defendiéndola”, concluyó.

 

Nota de prensa

The post Edwin Luzardo: Debemos mantenernos cumpliendo nuestras funciones en el Parlamento appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :