EEUU busca fortalecer la cooperación con Cabo Verde en materia de seguridad

Washington (Estados Unidos), 19/01/2021.- Anthony J. Blinken testifica durante su audiencia de confirmación para ser Secretario de Estado ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 19 de enero de 2021. (Estados Unidos) EFE / EPA / Graeme Jennings / POOL

Antony J. Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, mantuvo este martes una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores y Defensa de Cabo Verde, Rui Figueiredo, donde destacaron temas de seguridad.

lapatilla.com

Blinken expresó que Estados Unidos está orgulloso de que Cabo Verde es una nación amiga y que es un modelo de gobernabilidad democrática y derechos humanos en África.

Se pudo conocer que en la llamada, se discutieron temas sobre la relación bilateral para promover prioridades compartidas, expandir las relaciones comerciales y fortalecer la asociación de seguridad.

El Secretario felicitó a Cabo Verde por su selección para el Programa de Asociación Estatal de la Guardia Nacional de EE. UU. También expresó interés en trabajar con el gobierno de Cabo Verde para traer oportunidades de inversión a la atención de las empresas estadounidenses.

Con inforamación de Monitoreamos

The post EEUU busca fortalecer la cooperación con Cabo Verde en materia de seguridad appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *