EEUU ordena salida de familiares del personal de su embajada en Ucrania (Video)

Un soldado ucraniano, en una trinchera en la línea de separación con los rebeldes prorrusos, en Mariupol, en la región de Donetsk, Ucrania, el 20 de enero de 2022.

 

 

 

 

El Departamento de Estado de EE. UU. ordenó el domingo la salida de Ucrania a los familiares del personal de su embajada en Kiev y autorizó la partida voluntaria de los empleados contratados, debido a la continuada amenaza militar de Rusia contra la antigua república soviética.

También recomendó a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania que consideren salir del país en este momento por cualquier medio disponible.

El Departamento de Estado reemitió su Advertencia de Viaje Nivel 4 para Ucrania sustituyendo la razón anterior por COVID-19 por “No viaje a Ucrania debido a las amenazas de acción militar de Rusia y el COVID-19”.

Una advertencia de viajes a Rusia también fue actualizada el domingo por la noche a: “No viaje a Rusia a causa de las tensiones actuales en la frontera con Ucrania, el potencial acoso a los ciudadanos estadounidenses, la limitada capacidad de la embajada de EE. UU. en Rusia de asistir a los ciudadanos estadounidenses, el COVID-19 y restricciones de entrada relacionadas, terrorismo, acoso de parte de las autoridades de seguridad del Gobierno ruso, y la condición arbitraria de las ley”.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo el domingo a los reporteros que las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania, en la Crimea ocupada por Rusia y en este de Ucrania controlado por Rusia son impredecibles y pueden deteriorarse de un momento a otro.

Video: Reporta, Sofia Pisani, Voz de América, desde Washington


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *