X
    Categories: Venezuela

EEUU prevé abrir su embajada en Ucrania a finales de mayo

El edificio de la embajada estadounidense en Kiev, el pasado sábado.
VALENTYN OGIRENKO (REUTERS)

 

 

 

 

Estados Unidos prevé reabrir su embajada en Kiev a finales de mayo, informó este lunes la encargada de negocios de esa delegación diplomática en la capital de Ucrania, Christina Queen, según el portal Ukrinform.

Se espera asimismo que para entonces tome posesión de su puesto la nueva embajadora estadounidense, Bridget Brink, hasta ahora en Eslovaquia y designada para el nuevo destino en Kiev por el presidente de EE.UU., Joe Biden, el pasado 25 de abril.

El anuncio de la reapertura de la embajada se hizo hoy, tras la visita a Ucrania de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, el pasado fin de semana.

Pelosi, cuyo viaje a ese país no había sido anunciado, se reunió en Kiev con el presidente del país, Volodímir Zelenski. La suya fue la visita de más alto rango político de EE.UU. a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

Estados Unidos, junto a Reino Unido, Países Bajos, España y Dinamarca, está en el grupo de los primeros países occidentales que han anunciado la reapertura de su embajada en Ucrania.

EFE


Source: La Patilla

news :