X
    Categories: Venezuela

Ejercicios respiratorios que mejoran la función pulmonar tras pasar el coronavirus

Algunos pacientes con Covid-19 necesitan fisioterapia respiratoria tras superar la infección – Ilustración vía ABC

 

El Covid-19 es especialmente virulento con los pulmones, lo que provoca una dificultad respiratoria que puede incluso persistir en los pacientes cuando ya han superado la infección viral. Por eso es fundamental entrenarse para poder volver a hacer vida normal.

Por ABC

Los fisioterapeutas recomiendan practicar una serie de ejercicios respiratorios que aumentan la fuerza y la resistencia, disminuyen la dificultad en la respiración e incrementan la flexibilidad y la movilidad torácica.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), junto con los colegios de Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco, ha lanzado una campaña con el objetivo de que los afectados por el Covid-19 aprendan a respirar tras superar la infección.

Los fisioterapeutas recomiendan realizar dos veces al día estos cinco tipos de ejercicios respiratorios:

-Respiración con labios fruncidos. Inspiración por la nariz, aguantando el aire dos o tres segundos y espirando lentamente por la boca con los labios fruncidos, como al soplar. El tiempo de espiración debe ser mayor al de la inspiración.

-Respiración abdominal o diafragmática. En posición tumbada bocarriba, con las piernas ligeramente flexionadas y los pies apoyados en el suelo, o en posición sentada en una silla con la espalda bien apoyada y los pies ligeramente separados, se colocan las manos en el abdomen, se toma aire por la nariz llenando al máximo los pulmones, se mantiene dos o tres segundos y se expulsa lentamente por la boca con los labios fruncidos. Realizar diez o quince repeticiones dos veces al día.

Para leer más, ingresa aquí

The post Ejercicios respiratorios que mejoran la función pulmonar tras pasar el coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :