El alemán Joshua Kimmich finalmente se vacunará contra el Covid-19

Kimmich
Joshua Kimmich (l) y Manuel Neuer de Munich reaccionan después del partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre el Borussia Dortmund y el FC Bayern Munich en el Signal Iduna Park en Dortmund, Alemania, el 26 de mayo de 2020. (Alemania, Rusia) EFE / EPA / Federico Gambarini / POOL Las regulaciones de DFL prohíben el uso de fotografías como secuencias de imágenes y / o cuasi-video.

 

 

 

El centrocampistadel Bayern de Múnich Joshua Kimmich declaró este domingo que su idea es vacunarse cuando se haya recuperado de su infección en covid-19, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos hasta enero.

“Cuando me lo recomienden y cuando llegue el momento me vacunaré”, anunció Kimmich, de 26 años, a la cadena pública ZDF.

El internacional alemán (64 partidos con la ‘Mannschaft’), que hasta ahora siempre rechazó vacunarse, anunció que esperará “un cierto tiempo” antes de recibir una primera dosis.

La comisión alemana de vacunación recomienda esperar seis meses luego de la infección antes de recibir una dosis.

El caso de Kimmich suscitó un vivo debate sobre la vacunación en octubre cuando el jugador reveló que rechazó la vacunación aduciendo por motivos “personales”.

“Era difícil para mí gestionar mis miedos y mis preocupaciones, es por ello que estuve indeciso durante tanto tiempo”, declaró a la ZDF.

Kimmich explicó que ya tenía una cita para vacunarse antes de contraer el virus el mes pasado, y admitió que “habría sido preferible haberlo echo antes”.

Muy criticado en Alemania, Kimmich estimó que algunos comentarios “superaron los límites”.

“Los valores de respeto, de tolerancia y de apertura de espíritu no estuvieron presentes en los debates”, clamó.

Su decisión fue saludada por la ministra de Desarrollo del nuevo gobierno de coalición Bettina Stark-Watzinger.

“Es una buena decisión por parte de Joshua Kimmich de vacunarse. Como futbolista es un ejemplo para mucha gente”.

El centrocampista del Bayern salió de la cuarentena a comienzos de diciembre.

“Estoy feliz de que mi cuarentena se haya terminado. Estoy bien, pero no puedo aún entrenar a fondo a causa de una ligera lesión de pulmones”, explicó entonces. AFP


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *