X
    Categories: Venezuela

El Athletic de Bilbao se metió en la final de Copa tras eliminar a un Granada que rozó la gloria

GRAF2040. GRANADA, 05/03/2020.- Los jugadores del Athletic de Bilbao celebran el gol que les ha dado el pase a la final de la Copa del Rey durante el encuentro que han disputado esta noche frente al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en la capital nazarí. EFE/Pepe Torres

 

El Athletic Club se clasificó este jueves para la final de la Copa del Rey, en la que se medirá a la Real Sociedad, al perder por 2-1 ante el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes y hacer valer el 1-0 del partido de ida.

Los goles de Carlos Fernández y de Germán Sánchez pusieron la eliminatoria a favor del Granada en el segundo tiempo, aunque el tanto de Yuri Berchiche en el minuto 81 metió en la final al Athletic

El equipo bilbaíno, que logró en 1984 el último de los 23 títulos de Copa que acumula, sufrió mucho ante un Granada brillante por momentos y que tuvo el pase a la final en su mano, aunque los vascos se repusieron cuando estaban contra las cuerdas.

Granada y Athletic ofrecieron una primera mitad tan igualada como intensa, con el venezolano Darwin Machís haciendo trabajar desde muy pronto al meta Unai Simón.

Los visitantes crecieron con el paso de los minutos y gozaron de tres claras ocasiones superado el ecuador del acto, con el portugués Rui Silva haciendo un paradón en la primera de ellas ante un remate sobre su propia meta de Víctor Díaz.

Las otras dos fueron sendos remates de Mikel San José y de Raúl García desde dentro del área en franca posición para marcar pero que se marcharon fuera.

El ímpetu del Granada le llevó a rozar el gol en las postrimerías del descanso a balón a parado, pero Iñaki Williams se vistió de salvador para los suyos al sacar en la línea el remate del venezolano Yangel Herrera cuando Unai Simón ya estaba batido.

El Granada dio un zarpazo al partido con el 1-0 cuando el segundo tiempo apenas había consumido dos minutos, gracias a un sensacional cabezazo de Carlos Fernández tras un medido centro de Machís.

La respuesta bilbaína fue un remate fuera de Yuri Berchiche en un lanzamiento de falta, mientras que los locales rozaron el segundo con remates de Germán Sánchez, Carlos Neva y Machís, los tres sin encontrar portería por poco.

Con la eliminatoria igualada y la sombra de la prórroga asomando, ningún equipo arriesgó más de la cuenta. Raúl García lo intentó con un cabezazo que se fue alto pero al que le volvió a funcionar la estrategia fue al Granada.

Machís puso otra asistencia, esta vez en un saque de esquina, y Germán se elevó por encima de todos para marcar de cabeza el 2-0.

La alegría sólo duro cinco minutos a los andaluces, ya que el Athletic, con Aritz Aduriz ya en el campo, marcó el 2-1 en un gran remate de Yuri tras un perfecto pase en profundidad de Mikel Vesga.

En la recta final, con el Granada volcado en busca del gol que le llevara a la final, sólo hubo peligro local en un remate mal ejecutado por Machís.

– Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Fede Vico, m.84), Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva (Antoñín, m.84); Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.60); Antonio Puertas, Machís y Carlos Fernández.

Athletic Club: Unai Simón; Capa (Ibai, m.59), Yeray, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; San José (Aduriz, m.79), Vesga; Raúl García, Muniain (Sancet, m.92) y Williams.

Goles: 1-0 (m.48) Carlos Fernández. 2-0 (m.76) Germán. 2-1, (m.81) Yuri.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó al local Germán (m.50) y a los visitantes Yeray (m.40) y Vesga (m.73).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 22.000 espectadores aproximadamente, alrededor de 600 de ellos seguidores del Athletic. Lleno. /EFE

The post El Athletic de Bilbao se metió en la final de Copa tras eliminar a un Granada que rozó la gloria appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :