El coronavirus “no está controlado” en la región de París, según un directivo hospitalario

FOTO DE ARCHIVO: Personas con máscaras protectoras caminan por la calle Montorgueil de París durante la epidemia de coronavirus (COVID-19) en Francia, 25 de febrero de 2021. REUTERS/Sarah Meyssonnier

 

La situación del coronavirus está empeorando en la conurbación de París, donde los hospitales se encuentran bajo una enorme presión, según declaró el miércoles el director general de la organización de hospitales AP-HP de París, Martin Hirsch.

Hirsch declaró a la radio RTL que había dos opciones para contener la enfermedad: un confinamiento local durante el fin de semana, que ya está en marcha en otras partes del país, o un confinamiento más generalizado en la región.

“El virus no está controlado. Hoy hay tantos pacientes en las unidades de cuidados intensivos como en el momento álgido de la segunda ola”, dijo.

El primer ministro Jean Castex dijo el martes que había llegado el momento de imponer más restricciones por el coronavirus en la región de París.

Hirsch dijo que casi 1.100 personas estaban en cuidados intensivos con COVID-19 en la región, y ese número podría llegar a 1.700 a finales de mes si la tendencia actual continúa. Reuters

The post El coronavirus “no está controlado” en la región de París, según un directivo hospitalario appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *