El daño de la explosión en Beirut visualizado en Caracas (IMAGEN)

 

 

La explosión de Beirut emulada en Caracas. Superponiendo mapas a escala y calculando las distancias, así sería y el nivel de alcance de los daños en nuestra capital.

El estallido de unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado “sin medidas de seguridad” en el puerto de Beirut, son el origen de la potente explosión que causó rotura de vidrios a 24 kilólmetros de distancia, daños severos a 10 kilómetros del sitio de la explosión, arrase de lo que se encontraba a 800 metros, más de 100 fallecidos y 4.000 heridos.

lapatilla.com

Suponiendo que Beirut y Caracas tuvieran topografías similares y que la explosión hubiese ocurrido en la Cota Mil a la altura de Altamira tendríamos: Rotura de vidrios en Guatire, Turgua, Hoyo de la Puerta, San Antonio de los altos, Caricuao y Antímano; Daños severos en La Urbina, Petare, El Cafetal, Prados del Este, El Silencio y La Pastora. Hubiese arrasado Altamira, parte de La Castellana y La Florida.

La energía liberada por la explosión ha sido, según fuentes científicas citadas por Daily Mail, equivanente a tres kilotones, un 20% de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, Little Boy, que tenía 16 kilotones de potencia.

 

 

The post El daño de la explosión en Beirut visualizado en Caracas (IMAGEN) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *