“El ELN monitorea las zonas mineras de Venezuela”, denunció De Grazia (VIDEO)

Américo de Grazia, diputado a la AN. Foto: Archivo

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, denunció este lunes 17 de agosto que hay una situación muy complicada con los pueblos indígenas que están ubicados al sur del Orinoco. Del igual forma, denunció que el ELN es quien monitorea las zonas mineras de Venezuela.

lapatilla.com

“El Arco Minero decretado en febrero de 2016, enmarcaba un territorio de aproximadamente 111.000km cuadrados que equivalían en aquel entonces a decir que ocupaban el 12% del territorio nacional”, explicó en rueda de prensa vía Zoom.

Detalló que se ha ido expandiendo a todo el territorio del estado Bolívar. “Hoy lamentablemente se ocupa el 50% del territorio nacional”, expresó.

“No es cualquier espacio, está la hidroeléctrica más importante del país, están 10 de los más importantes parques de Venezuela y hay aproximadamente unas 30 etnias indígenas que habitan este territorio”, agregó.

Genocidio indígena

En su consideración, estas etnias son afectadas por esta política que se ha convertido en un “genocidio indígena, un genocidio puesto en marcha a través de lo que hoy se denomina Arco Minero del Orinoco”.

“Esto no siempre fue así, esto es una política que ha desarrollado la organización criminal que ocupa de manera fáctica Miraflores. Se impone la masacre, la muerte”, destacó.

Por último, aseguró que no cesarán en la tarea encomendada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de visibilizar la tragedia a nivel mundial.

 

The post “El ELN monitorea las zonas mineras de Venezuela”, denunció De Grazia (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *