El espectacular 720 de Tony Hawk a sus 52 años que causó furor en las redes sociales (VIDEO)

 

El nombre de Tony Hawk se convirtió en sinónimo de skate para una generación. Su inigualable rendimiento sobre la tabla se conjugó con una saga de videojuegos con su rostro. Millones de niños alrededor del mundo tuvieron en el hombre de California un paradigma de esta disciplina. Los años pasaron, pero este pionero sigue dando que hablar por sus pruebas a los 52 años.

Desde su cuenta oficial de Twitter, que aglutina a más de 4 millones de seguidores, Hawk compartió lo que podría ser su último 720 y el video se convirtió en un verdadero furor. Después de grabar seis intentos fallidos, con caídas de distinto tipo, logró completar a la perfección la prueba y decidió mostrárselo a sus seguidores.

“Recientemente hice un 720 y fue una batalla. El último que hice antes de este fue hace más de tres años, y es mucho más difícil ahora considerando todo: los dedos recientemente dislocados dificultan mi agarre, mi giro es más lento, así que necesito ir más alto para una rotación completa y… Soy muy viejo”, escribió en sus redes acompañando la filmación. El posteo tuvo más de 30 mil réplicas y acumuló una cifra superior a los 200 mil me gusta en las primeras horas.

En las escenas que compartió se puede ver la emoción genuina que le ocasiona poder lograr esta prueba. Una vez que la termina, revolea su tabla y su casco mientras grita eufórico. También se toma de la cabeza sorprendido. “No puedo decir con certeza que este sea el último que haré, pero no puedo imaginarme haciendo muchos más. Así que ofrezco esta tabla para recaudar fondos para parques de patinaje públicos”, detalló en su posteo, tratando de convertir este examen en un impulso para la disciplina.

 

Muchos seguidores alucinaron con lo hecho por Tony Hawk y lo trataron de “leyenda”, entre otros múltiples elogios. El símbolo deportivo pasó a la historia en junio de 1999 cuando logró con éxito el primer 900 –dos vueltas y media en el aire– documentado de la historia durante los XGames de ese año luego de una decena de intentos. Aquella marca mítica quedó en las páginas doradas y él decidió sacar a relucir la prueba en junio del 2016, cuando la repitió a los 48 años para un nuevo aniversario de la gesta: ese video tiene más de 11 millones de visualizaciones en Youtube actualmente.

El nombre del deportista es sinónimo de éxitos sobre la tabla, pero también es el rostro de toda una maquinaria a nivel mediático. Sus apariciones en distintas series o shows televisivos le dieron a su figura el marco definitivo de mito, algo que terminó de alimentar completamente la maquinaria del videojuego. La primera edición conoció la luz en ese mágico 1999 con el “Tony Hawk’s Pro Skater”. Las versiones se publicaron año tras año con singular éxito y la moda se extendió hasta estos días: en 2020 se lanzó una remake de las entregas iniciales con “Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2? para PlayStation 4, XBox One y PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *