El estado más poblado de Australia reabre el ocio y las iglesias ante la ausencia de casos de Covid

REUTERS/Sandra Sanders

 

El estado más poblado de Australia anunció que a partir del lunes eliminaría los límites de aforo en bodas, bares y servicios religiosos y terminaría con la prohibición de bailar en lugares públicos, después de que una serie de días consecutivos con cifras de contagio a cero haya llevado a una relajación de las normas de distanciamiento social impuestas para contener el brote.

Los cambios anunciados el miércoles por Nueva Gales del Sur (NSW) llegan a tiempo para las vacaciones de verano y las celebraciones navideñas en Australia, y suponen la mayor relajación de las restricciones desde que comenzaron los cierres nacionales en marzo para frenar la propagación de la COVID-19.

Los habitantes de esta región, al sureste de Australia, lugar en el que vive un tercio de un total de 25 millones de australianos, también tendrán permiso para beber de pie en los pubs, mientras que los eventos sentados al aire libre podrán acoger hasta 5.000 personas.

Los estadios al aire libre podrían funcionar a plena capacidad y los teatros al 75%, según las autoridades de la capital del estado, Sídney.

NSW no ha registrado ninguna infección adquirida localmente durante casi cuatro semanas.

“Estamos profundamente agradecidos de que desde el comienzo de la pandemia, la comunidad haya seguido nuestro consejo (y) haya liderado el camino en toda la nación y queremos que eso continúe”, dijo a los periodistas la primera ministra de NSW, Gladys Berejiklian.

Aunque Australia ha informado de algunos nuevos casos de coronavirus en viajeros que regresan en cuarentena, el país ha detenido en gran medida la transmisión del virus mediante el rastreo de contactos, medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de mascarilla.

Ninguno de los ocho estados y territorios del país ha informado de una infección adquirida localmente en las 24 horas anteriores al miércoles. Reuters

The post El estado más poblado de Australia reabre el ocio y las iglesias ante la ausencia de casos de Covid appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *