X
    Categories: Venezuela

El estudio de Texas A&M analiza los mejores materiales para las máscaras de coronavirus

Los investigadores de la Universidad Texas A&M están estudiando qué materiales funcionan mejor para las máscaras faciales, a medida que más estados comienzan a reabrirse ante el nuevo coronavirus.

Por FoxNews

“Estamos llevando a cabo un estudio que evalúa una amplia gama de materiales domésticos como recursos para construir máscaras faciales de bricolaje”, dijo la profesora Sarah D. Brooks, directora del Centro de Química Atmosférica y Medio Ambiente (CACE) de la escuela.

La universidad está utilizando equipos de conteo y dimensionamiento de aerosoles para producir muestras de partículas no biológicas en el aire, para probar qué tan bien ciertos materiales pueden filtrarlas.

El estudio probó la efectividad de los respiradores N95, que se descubrió que eran completamente efectivos para detener las partículas sustitutas no biológicas, contra la efectividad de las máscaras hechas con artículos para el hogar.

Se determinó que los respiradores N95 eran la mejor opción, mientras que los filtros de café y los pañuelos eran la opción menos efectiva.

“La protección facial efectiva debe ajustarse perfectamente alrededor de la boca y la nariz, y debe estar hecha de materiales apropiados”, explicó Brooks. “Nuestros resultados muestran que, si bien un pañuelo estándar proporciona cierta protección, ciertos materiales domésticos, incluidos los filtros de aire de la habitación y las bolsas de vacío, son más efectivos para bloquear el paso del virus a través de una máscara.

“Sin embargo, muchos otros materiales domésticos no ofrecen capacidad de filtrado adicional”, continuó. “En resumen, haga sus máscaras de tela, pero unir una capa de cualquiera de estos en su revestimiento, y puede tener una máscara con una capacidad de filtrado mucho mejor y una mejor protección contra la transmisión del virus”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, detalló el lunes planes para reabrir el estado para los negocios, permitiendo que lugares como tiendas minoristas, restaurantes y cines se abran nuevamente a los clientes con una capacidad limitada para el viernes.

El teniente gobernador Dan Patrick dijo que se recomienda usar máscaras, pero no es obligatorio.

Otros estados que levantarán las restricciones de coronavirus para el viernes incluyen Pensilvania, Iowa, Idaho, Illinois, Indiana, Ohio, Dakota del Norte y Arizona.

Hasta el miércoles, había más de 1 millón de casos confirmados del virus en los EE. UU. Y casi 60,000 muertes.

The post El estudio de Texas A&M analiza los mejores materiales para las máscaras de coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :