El gobernador Ron DeSantis levanta restricciones a las actividades juveniles, incluidos los campamentos de verano y el atletismo

Todas las restricciones a las actividades juveniles, incluidos los campamentos de verano y el atletismo, se levantan de inmediato, según el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Sin embargo, los condados de Miami-Dade y Broward esperarán más tiempo.

Por CBSMiami

DeSantis hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Jacksonville el viernes diciendo que las organizaciones locales y los gobiernos pueden establecer reglas y pautas. El estado no se adelantará a esas reglas, agregó, y dijo que dependerá de los padres, entrenadores y médicos para llevar a cabo estas actividades de manera segura.

“Espero que esto sea bueno para la gente durante el verano. Realmente confío en los padres. Confío en los médicos que trabajan con los niños, los líderes locales, entrenadores, campamentos “, dijo.

En el sur de Florida, los condados de Broward y Miami-Dade no están levantando las restricciones a los campamentos de verano y las actividades juveniles.

El condado de Broward dijo que no está avanzando con ningún plan para ofrecer deportes juveniles o campamentos de verano en este momento.

Funcionarios del condado de Miami-Dade también dijeron que los campamentos de verano y los deportes permanecerán cerrados hasta que las autoridades del condado consulten con expertos médicos locales.

El alcalde del condado, Carlos Giménez, dijo: “Quiero aclarar que la orden del gobernador no se aplica al condado de Miami-Dade en este momento. Hablé con el gobernador DeSantis el viernes, y estamos de acuerdo en que las restricciones actuales del Condado sobre actividades y campamentos juveniles deben permanecer vigentes mientras que el Grupo de Trabajo de Actividades Juveniles / Campamentos de Verano del Condado continúa trabajando con nuestros estimados expertos médicos para finalizar recomendaciones sobre cómo las operaciones pueden realizarse currículum. Mi objetivo es que los campamentos de verano y otras actividades juveniles puedan comenzar a operar el 8 de junio, una vez que los médicos y profesionales de la salud hayan determinado qué medidas deben implementarse para mantener seguros a nuestros niños y la comunidad.

El Departamento de Salud de Florida informó el viernes que 4.832 de los 49.451 casos de COVID-19 del estado involucraron a personas menores de 25 años. El estado también informó 178 hospitalizaciones de personas en ese grupo de edad debido a complicaciones de COVID-19.

El gobernador dijo que no ha habido muertes de personas menores de 25 años.

“Creo que los datos son bastante claros: los niños no parecen infectarse a la misma velocidad que los adultos”, dijo.

El gobernador, padre de tres niños pequeños, dijo que no se siente cómodo haciendo que sus hijos participen en actividades juveniles.

“No quisiera que mis hijos se involucren en las cosas en este momento”, dijo. “Pero si por alguna razón no creía que fuera seguro y mi esposa no, entonces obviamente no (levantaríamos las restricciones)”.

Helen Aguirre Ferre, una portavoz del gobernador, luego aclaró que DeSantis no quiere que sus hijos salgan de allí debido a su edad, la mayor tiene 3 años, no porque las actividades supongan riesgos para su salud.

“La mayoría de las actividades juveniles son para niños mayores, T-Ball, por ejemplo, comienza a los 4-5 años de edad. Sin embargo, otros padres deberían poder tomar esa decisión por sí mismos ”, dijo Ferre en un correo electrónico el viernes.

La procuradora general Ashley Moody dijo el viernes al Servicio de Noticias de Florida que está “emocionada y feliz” de dejar que su hijo de 10 años participe en actividades juveniles este verano, siempre y cuando haya precauciones y garantías para prevenir la propagación de COVID. -19.

“Los investigaremos”, dijo Moody. “Es maravilloso ver que si podemos hacerlo de manera segura y responsable, nuestros hijos podrán estar con sus amigos y ser productivos este verano”.

Un análisis del examinador médico y los registros de salud estatales del Tampa Bay Times mostró que el 83% de las muertes por coronavirus son en personas mayores de 65 años. DeSantis dijo que muchos de los casos positivos recientes provienen de centros de atención a largo plazo y cárceles.

“Creemos que esto tiene sentido en función de los datos y la experiencia observada. No vamos a instituir muchas reglas, o realmente ninguna regla ”, dijo DeSantis. “Al final del día, confiamos en que los padres puedan tomar decisiones en conjunto con los médicos”.

Aun así, Nichole Harrell, de 31 años, de Tampa, tiene reservas sobre el envío de su hijo de 7 años al campamento de verano este año. Ella dijo que su único hijo es una mariposa social a la que le encanta abrazar a todos y dar choca esos cinco. Si bien ella le explicó repetidamente el distanciamiento social con él, Harrell dijo que él “realmente no sabe el significado de eso”.

Harrell dijo que con restricciones como mantenerse alejado y no compartir equipos deportivos podría hacer que el campamento, que se supone que sea divertido, se sienta más como un castigo. Entonces, ella lo mantiene en casa para el verano.

“No sabemos si es realmente seguro. No sabemos si realmente se ha ido. No sabemos si tendremos una segunda oleada ”, dijo. “Hay demasiadas cosas desconocidas”.

The post El gobernador Ron DeSantis levanta restricciones a las actividades juveniles, incluidos los campamentos de verano y el atletismo appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *