El Gobierno de Pedro Sánchez acepta recibir a Juan Guaidó en Madrid

El primer ministro en funciones de España, Pedro Sánchez, hace una declaración después del anuncio de la Corte Suprema de España sobre el veredicto en el juicio de alto riesgo de los líderes separatistas catalanes por un referéndum de independencia prohibido en el Palacio de Moncloa en Madrid, España, 14 de octubre de 2019. REUTERS / Sergio Pérez.

 

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez, está dispuesto a recibir al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, si se confirma su interés por viajar a España, según reveló ayer la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, al término de un consejo de ministros europeos en Bruselas. En dicha reunión los Veintisiete decidieron a su vez reiterar su apoyo a Guaidó como presidente interino y «rechazar» la actuación del régimen chavista de Nicolás Maduro al impedir la reunión de la Asamblea Nacional.

Por abc.es

González Laya dijo concretamente que ha tenido noticias de que Juan Guaidó «tiene interés por visitar España y yo estaría dispuesta a recibirlo para ver cómo podemos contribuir a una solución para la situación en Venezuela».

Los ministros europeos han decidido también volver a convocar una reunión del Grupo de Contacto que no se produce desde el mes de octubre y España se ha ofrecido para acogerlo. También las sanciones contra dirigentes del régimen que se describían en la resolución aprobada por el Parlamento Europeo la semana pasada «están sobre la mesa», según la ministra.
De Colombia a Londres, Davos y Bruselas

La posible visita de Guaidó a Madrid se enmarca en la gira por diversos países que ha emprendido el presidente interino tras viajar a Colombia el pasado fin de semana. Tras participar en un foro sobre terrorismo en Bogotá junto al presidente de ese país, Iván Duque, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, Juan Guaidó se desplazará a Europa para visitar Londres y participar luego en el Foro de Davos, que reúne esta semana a líderes políticos y económicos para abordar los desafíos globales.

Así mismo, el alto representante de la Unión Europea para la política exterior, el español Josep Borrell, ha avanzado que mantendrá un encuentro con Guaidó este miércoles en Bruselas.

The post El Gobierno de Pedro Sánchez acepta recibir a Juan Guaidó en Madrid appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *