El hambre, uno de los principales problemas que golpea a los zulianos

caracas
(Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

 

 

El 87,6 % de los hogares de Maracaibo tienen serios problemas alimentarios, y de ese total, casi un 60% califica en la categoría de gravedad, según los datos de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi).

Corresponsalía La Patilla

Ante esta realidad evidente en las calles de la ciudad, los actores políticos piden al mundo poner sus ojos en Venezuela y ver las canalladas del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo al informe del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Zulia, estado petrolero, se encuentra en el cuarto puesto a nivel nacional con mayor inseguridad alimentaria, solo antecedido por Delta Amacuro, Amazonas y Falcón, situación nunca antes vivida en la historia republicana de Venezuela.

Rafael Ramírez, abogado y candidato por la Unidad a la alcaldía de Maraca ibo, presentó el Plan Soluciones para Maracaibo, eje humanitario propone que se inicie con ferias alimentarias y solidarias permanentes.

Rafael Ramírez, abogado y candidato por la Unidad a la alcaldía de Maracaibo

Considera necesaria la implementación como una política pública en los principales mercados de la ciudad, dando toda la cobertura geográfica y territorial en el municipio para mayor acceso a los alimentos esenciales para los marabinos.

Planteó como segundo punto, la alianza entre productores y consumidores, estableciendo como prioridad corredores logísticos, sin coartar las iniciativas particulares existentes.

Reconociendo la labor realizada por organizaciones humanitarias que hacen vida en Maracaibo, Ramírez Colina propone a fundaciones y organizaciones no gubernamentales, trabajar en alianza, para un trabajo articulado.

Para Ramírez, es preocupante y alarmante la realidad de los hogares se la ciudad, la cual refleja que 25,3% de los niños en Maracaibo no tiene ni el peso ni la talla acordé a su edad. Citó el caso de un niño de 13 años que reside en la parroquia Francisco Eugenio Bustamente, “pesa 11 kilos, tiene 13 años , sus padres no tiene la posibilidad de cubrir su alimentación pasan hambre , esto no lo podemos seguir permitiendo” .

Señaló además que el hambre limita la capacidad cognitiva e intelectual. La preocupación de un jefe de familia por alimentar a su núcleo es cada vez mayor, lo que ha desatado crisis de ansiedad en los hogares del mundo


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *