El hombre de Minnesota que estranguló a su novia porque quería dejarlo, se suicidó en prisión

Un hombre de Minnesota que admitió haber asesinado a su esposa y escondido su cuerpo en un lugar bajo su casa, murió por suicidio en la cárcel.

Por People

El sábado por la noche, durante un control de bienestar, Joshua Fury, de 29 años, fue encontrado insensible en su celda por los agentes, según WCCO. A pesar de que los agentes realizaron RCP e intentaron salvar vidas, Fury murió. Su forma de muerte fue declarada suicidio por la ligadura que colgaba, confirmó la oficina del médico forense en un comunicado de prensa obtenido por People.

Fury estaba esperando la sentencia después de declararse culpable de asesinato en segundo grado por el asesinato del 30 de abril de su esposa, Maria Pew Weimelt, a principios de este mes.

Los documentos de la corte presentados el martes confirman que Fury admitió haber estrangulado a Pew Weimelt después de una discusión en su casa de Maple Grove antes de esconder su cuerpo debajo de la casa y luego fingir su desaparición, KARE11 ,  WCCO  y  KSTP .

Inicialmente, Fury le dijo a la policía que su esposa desapareció después de dar un paseo. Luego, la policía registró la casa de la pareja pero no encontró nada fuera de lo común.

Miembros de la familia dijeron a los investigadores que Pew Weimelt había planeado dejar a su esposo y que Fury era “controladora y posesiva”, según una denuncia penal obtenida por el  Star Tribune .

Durante una segunda búsqueda en la casa, los investigadores localizaron el cuerpo de Pew Weimelt enterrado en un espacio subterráneo en el nivel inferior. Tenía una bolsa de plástico con cinta adhesiva alrededor de la boca y la nariz.

Se esperaba que Fury fuera sentenciado a 38 años de prisión el 31 de julio.

Desde la muerte de Pew Weimelt, su familia ha utilizado las redes sociales para crear conciencia sobre la violencia doméstica.

“María es uno de los 15 asesinatos de parejas íntimas en MN ya este año. 15. Eso solo tiene que terminar. Esos asesinatos dejaron a miles de familias, padres, primos, tías, tíos, amigos, vecinos, socorristas y comunidades humanitarias de personas violadas y traumatizadas. Esto tiene que parar “, escribió la familia en una página de Facebook llamada Maria’s Voice , dedicada a su ser querido.

La publicación continúa: “Usemos nuestra Voz con María para asegurarnos de que un hogar sea un lugar seguro y amoroso, no escondido en la violencia. Necesitamos su ayuda para poner fin a esta pandemia nacional. Síganos y haga clic en” Me gusta “en Facebook. Nuestras acciones deben cambiar esta aceptabilidad de la violencia hacia parejas íntimas “.

Si experimenta violencia doméstica, llame a la línea directa nacional de violencia doméstica al 1-800-799-7233 o visite thehotline.org. Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales. La línea directa está disponible 24/7 en más de 170 idiomas.

The post El hombre de Minnesota que estranguló a su novia porque quería dejarlo, se suicidó en prisión appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *