El indignante caso de Hachi, la mascota que murió en un vuelo que partió de Maiquetía (VIDEO)

 

La perdida de un ser querido no tiene descripción alguna, bien sea un humano o una mascota ya que una vida vale más que cualquier cosa y más si forma parte de una familia.

lapatilla.com / Katerín García

Hachi, una mascota, un hijo, un ser, falleció durante un vuelo con destino a Miami a bordo de la Aerolínea Laser, el 17 de septiembre de 2019; su deceso no ha tenido respuesta alguna por parte de las autoridades de Laser, pero su dueño Germán Contreras, mejor dicho su padre emitió un comunicado por Instagram explicando el caso.

Contreras junto a Hachi ingresaron en el vuelo de código Ql9965, el cual despegó a las 3:30 PM desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con escala en Santo Domingo, República Dominicana y arrivo en el Aeropuerto Internacional de Miami, segpun el itinerario.

En el momento de registrar su llegada a tránsito aéreo en el Aeropuerto Internacional las Américas de Santo Domingo, Germán fue solicitado mediante los altavoces por la representante de Laser, Maria del Mar, quién le informó a Contreras el deceso de su mascota.

Germán es médico cirujano y afirma que ha firmado actas de defunción a lo largo de su carrera, por lo tanto está debidamente calificado para realizar un estudio básico y determinar una posible causa de muerte.

Sin embargo, no le fue permitido ver el cuerpo de Hachi, ni se le informó el estado en el que voló el perro, bajo el argumento, que ese procedimiento no está permitido por el departamento de sanidad animal del país, según la línea, lo cual es falso puesto que solo el departamento de inmigración puede negar o acceder este tipo de permisos; en cambio la línea, accedió a entregar las cenizas del cuerpo.

Germán Contreras, denuncia esto como una violación a los DDHH que le representan, al ser propietario de la mascota para así constatar la muerte de Hachi, además expresó que uno de los pasajeros quién llevaba a su mascota en el vuelo, afirmó que el Kennel en el cual permanecía su perro tenia en las paredes sangre, asimismo, relata que uno de los funcionarios aeroportuarios, que no se identifico le comentó que el kennel donde trasladaban a Hachi igualmente tenia sangre, situación que no fue informada por la representante de Laser.

De igual manera solicita la investigación de los representantes de Laser, de los procedimientos que utiliza la compañía para el traslado de mascotas, la evaluación de los espacios dentro de los aviones y

Cabe destacar que a la fecha (24Sep) la familia de Hachi aún no han recibido respuestas por parte de la Línea aérea y además han sido constantemente ignorados por sus representantes.

 







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maria Contreras ? (@marivy90) el 19 de Sep de 2019 a las 9:56 PDT

 

 

The post El indignante caso de Hachi, la mascota que murió en un vuelo que partió de Maiquetía (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *