El jefe del Fondo Monetario Internacional para Latinoamérica, Alejandro Werner, dejará el cargo

En la imagen, Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE/Kiko Huesca/Archivo

 

 

El director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), el mexicano Alejandro Werner, se retirará del organismo en agosto, anunció este miércoles la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva.

Desde el cargo, que asumió en 2013, Werner era el encargado del Fondo para América Latina.

“Alejandro guió al Departamento durante un tiempo llenos de retos y lo deja con sólidos cimientos para continuar el trabajo de asistencia a nuestros países miembros en la región”, señaló Georgieva en un comunicado.

Durante su ejercicio, el Fondo reforzó su presencia en América Latina, incluida la celebración de la Asamblea Anual del organismo en Lima (Perú) en 2015.

Georgieva destacó como “inestimable” el “profundo conocimiento” de Werner de la región y “su papel clave en el diseño de asesoría para las autoridades regionales en la lucha contra la corrupción, la desigualdad y promover un crecimiento inclusivo y sostenible”.

El Fondo anunció que la búsqueda de su sustituto comenzará pronto.

El reemplazo de Werner deberá continuar las complejas negociaciones con Argentina, país con el que la institución se encuentra en conversaciones para refinanciar la deuda por unos 44.000 millones de dólares y acordar un nuevo programa de respaldo.

Además, la aguda crisis económica provocada por la pandemia en Latinoamérica ha provocado que la casi la totalidad de los países de la región hayan solicitado algún tipo de asistencia financiera al Fondo.

Werner trabajó previamente como director de Estudios Económicos del Banco de México y fue jefe de banca inversión del BBVA Bancomer de México.

EFE

The post El jefe del Fondo Monetario Internacional para Latinoamérica, Alejandro Werner, dejará el cargo appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *