El Liverpool se complicó en su lucha por el título al caer frente al Leicester

Liverpool cayó frente al Leicester / Cortesía

El Liverpool, segundo clasificado, se complicó en la carrera por el título en la Premier League al caer derrotado 1-0 en su visita al Leicester (ahora 9º), este martes en la 20ª jornada de la Premier League.

El equipo de Jürgen Klopp se quedó por lo tanto plantado en 41 puntos y mirará con preocupación lo que ocurra el miércoles, día en el que juegan sus dos teóricos grandes rivales por el campeonato.

El líder Manchester City, que tiene seis puntos más que el Liverpool, podría destacarse con nueve de ventaja si vence en su desplazamiento al terreno del Brentford (14º).

El Chelsea (3º), que tiene los mismos 41 puntos que el Liverpool, se subirá a la segunda posición simplemente con puntuar en su enfrentamiento en casa ante el Brighton (11º).

Todo ello antes del estelar Chelsea-Liverpool de este domingo 2 de enero, en la 21ª jornada.

Antes de ello, esta 20ª jornada puede resultar por lo tanto muy negativa para el Liverpool, que vio aplazado el domingo su duelo ante el Leeds en el ‘Boxing Day’ y que no jugaba desde que la pasada semana eliminara precisamente al Leicester (victoria en penales tras empate 3-3) en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

El Leicester se cobró así la revancha de esa reciente eliminación y lo hizo gracias a un solitario tanto de Ademola Lookman (minuto 59), que acababa de entrar en el partido y que batió a Alisson Becker tras una asistencia de Kiernan Dewsbury-Hall.

Antes de ese tanto de los ‘Foxes’, el Liverpool había tenido las mejores oportunidades en el King Power Stadium.

La mejor la desperdició Mohamed Salah, que falló un penal en el minuto 16. El arquero danés Kasper Schmeichel adivinó su lanzamiento y en el rechace el atacante egipcio envió al larguero.

También dispusieron de buenas ocasiones para adelantar al Liverpool Diogo Jota (4, 28) o Sadio Mané (55, 58).

Tras su ventaja, el Leicester perdió por lesión a James Maddison (67) y el Liverpool siguió presionando.

Diogo Jota, que envió fuera de cabeza en el 81, y Virgil Van Dijk, con un duro disparo por bajo que salvó Schmeichel en el 87, dispusieron de las últimas balas para un Liverpool que no consiguió marcar y que cerró con este mal sabor su año 2021.

“No estuvimos lo suficientemente bien. Aún así, tuvimos oportunidades. No hicimos lo que había que hacer con el balón, hicimos un mal partido”, admitió Klopp.

En el anterior encuentro liguero jugado por el Liverpool, el 19 de diciembre ante el Tottenham, el equipo de Anfield tampoco había logrado ganar, registrando entonces un empate.

– La sombra del covid acecha –

Unas horas antes este martes, el Tottenham no pasó del empate 1-1 en su visita al Southampton, que jugó más de la mitad del partido con diez jugadores.

El Southampton (13º) se adelantó en el minuto 25 con un tanto de James Ward-Prowse, pero en el 39 se quedó con diez por la expulsión de Mohammed Salisu.

Los ‘Spurs’ igualaron en el 41, con un penal transformado por Harry Kane.

El Tottenham es sexto en la clasificación, con 30 puntos, ahora uno menos que el West Ham (31 puntos), que sube al quinto puesto con su triunfo por 4-1 en el terreno del Watford (17º).

El West Ham, que había logrado apenas un punto en sus tres partidos anteriores, comenzó perdiendo, por un gol de Emmanuel Bonaventure Denis (minuto 5).

Los ‘Hammers’ pudieron luego remontar gracias a los tantos de Tomas Soucek (27), Saïd Benrahma (29), Mark Noble (58 de penal) y Nikola Vlasic (90+2).

El West Ham se pone provisionalmente a cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones, cuyo límite marca el Arsenal (4º).

Sin su entrenador Patrick Vieira (positivo al covid-19), el Crystal Palace (10º) se impuso fácilmente ante el colista Norwich por 3-0.

Otros dos partidos estaban programados para el martes en la Premier League, pero fueron aplazados por casos de covid-19: Arsenal-Wolverhampton y Leeds-Aston Villa.

Este martes se anunció además el aplazamiento de otro partido de la 20ª jornada, el Everton-Newcastle, que debía jugarse el jueves. AFP


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *