El mayor exportador de leche del mundo afectado por crisis en Venezuela y la desaceleración de China

Referencial. Una vista general del edificio Fonterra se ve el 1 de diciembre de 2017 en Auckland, Nueva Zelanda. | Foto CNN

 

El mayor exportador de lácteos del mundo dijo que espera perder más de 400 millones de dólares este año y que no pagará dividendos a sus accionistas.

Por DMB | lapatilla.com

Fonterra, con sede en Nueva Zelanda, atribuyó la pérdida récord anticipada a problemas con sus negocios en el extranjero, según reseña CNN Business

La compañía dijo que necesita rebajar el valor de los activos en Brasil, China, Nueva Zelanda, Australia y Venezuela. Fonterra vendió su negocio de consumo en Venezuela , mientras que el crecimiento en otros mercados ha sido más lento de lo esperado.

“Estas son decisiones difíciles pero necesarias que debemos tomar para reflejar las realidades de hoy”, dijo el CEO Miles Hurrell en un comunicado.

Fonterra dijo que espera reportar una pérdida de hasta $ 436 millones en el último año financiero, que acaba de finalizar. La compañía informará sus resultados anuales el próximo mes.

Las acciones de Fonterra se hundieron un 5,1% en Nueva Zelanda el lunes.

La compañía atribuyó sus luchas en los mercados extranjeros a una amplia gama de problemas. Las condiciones económicas en Brasil están afectando los volúmenes y precios de ventas, mientras que el negocio australiano de Fonterra se ha visto afectado por la sequía, la reducción de los suministros de leche y la competencia de la industria. Los negocios en China y Nueva Zelanda tampoco han sido tan fuertes como la compañía esperaba.

“No tenemos dudas de que los agricultores y los titulares de las unidades se sentirán frustrados con razón por estas amortizaciones”, dijo Hurrell. “Quiero asegurarles que no afectan de ninguna manera nuestra capacidad de continuar operando”.

En marzo Mirona Food, con sede en Emiratos Arabes Unidos, anunció la adquisición de Corporación Inlaca, subsidiaria de la Fonterra en Venezuela. Inlaca, compañía dedicada a la producción de lácteos y bebidas frutales para el mercado venezolano, cuenta con dos fábricas en Venezuela, en Valencia y Chivacoa, y a lo largo de sus casi 70 años de trayectoria ha producido marcas como Carabobo, Mi Vaca, Huesitos, Zulia, La Parisienne, Kyros, California y Carabobo Profesional, entre otras.

The post El mayor exportador de leche del mundo afectado por crisis en Venezuela y la desaceleración de China appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *