El modo oscuro llegó a la versión móvil de Facebook

El logo de Facebook en un smartphone (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

 

Algunos usuarios ya pueden utilizar el modo oscuro de Facebook en sus dispositivos móviles. Esta herramienta comenzó a estar disponible en algunos casos, según pudo constatar el sitio The Verge.

Por: Infobae

El modo oscuro ya está disponible, hace un mes, para la versión desktop. Ahora se sabe que se comenzaron a hacer pruebas en la versión móvil en el caso de algunos perfiles seleccionados. Pronto podría llegar al resto de los usuarios, aunque no hay confirmaciones al respecto.

Así se ve el modo oscuro de Facebook en la versión móvil (captura de pantalla de @NotFridayCraig)

 

Cabe recordar que hay muchas otras apps que ya tienen modo oscuro, como Instagram, WhatsApp y Messenger, todas las cuales pertenecen a Facebook. Twitter también ofrece esta alternativa, tanto para los sistemas operativos iOS como Android.

Uno de los beneficios del modo oscuro es que permite ahorrar en el consumo de batería. Hay que señalar que este ahorro es significativo solo en el caso de las pantalla OLED, porque los display de este tipo son capaces de iluminar cada píxel de manera independiente, pero esto no ocurre con los LCD. En esos casos, aunque la mitad de la pantalla se muestre en negro, esos píxeles también están iluminados y por lo tanto no se ahorra tanta batería.

¿Es beneficioso para la vista?

Numerosos estudios se han referido al contraste entre objetos y el fondo y cómo tener un fondo claro y un objeto o foco de atención oscuro mejora la legibilidad. Sin embargo esto pareciera no siempre funcionar igual para todos los usuarios.

En el caso de personas con ciertas enfermedades degenerativa, como puede ser cataratas o la degeneración macular, que tiene una disminución de la sensibilidad al contraste, el modo oscuro puede dificultar la lectura.

Por otra parte, en el caso de usuarios con una buena salud ocular el modo oscuro, que implica una disminución del brillo del display, puede resultar beneficioso para evitar la fatiga visual.

¿Es mejor el modo oscuro para lograr un buen descanso? Aquí hay visiones encontradas. Tradicionalmente se cree que sí, pero hay un estudio reciente que cuestiona esta conclusión.

El modo oscuro reduce la exposición a la luz azul del móvil. Por eso se suele ver como positivo este aspecto para mejorar el descanso a la noche. Un estudio realizado por investigadores del Centro de investigación lumínica de Nueva York, sostiene que la luz artificial provoca la supresión de la segregación de melatonina, una hormona que produce la glándula pineal y que controla el ciclo de sueño. En este sentido, limitar la exposición a la luz artificial, sobre todo a la luz azul que emiten las pantallas antes de ir a dormir es beneficioso.

Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Manchester concluye que la luz azul pareciera no ser tan perjudicial para nuestros patrones de sueño como se creía hasta ahora.

Según estos especialistas, el uso de luces tenues y tonalidades frías en la noche, así como recurrir a luces más cálidas en el día puede ser más beneficioso para nuestra salud. Los expertos reflexionan que el atardecer es más oscuro y azul que la luz diurna.

Más allá de esto, hay que remarcar que existen investigaciones que aseguran que el uso de dispositivos electrónicos afectan el sueño independientemente de que se usen en modo oscuro o no, porque es un estímulo lumínico igual.

The post El modo oscuro llegó a la versión móvil de Facebook appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *