El “monstruo de Austria”: secuestró, encerró y abusó de su hija por 24 años

 

Esta es una historia de la vida real que supera a la ficción. El caso de ‘El monstruo de Austria’ recorrió y conmocionó al mundo entero. Durante 24 años, Elisabeth Fritzl estuvo secuestrada en el sótano de su casa por su propio padre.

Por El Tiempo

El hombre la violó y torturó durante años, y como resultado de sus abusos nacieron siete niños, sin embargo, en 2008 Elisabeth logró escapar de este infierno. Hasta el día de hoy su padre se encuentra pagando su condena, y aunque lo que hizo merece más años de prisión, podría quedar libre en el 2024.

Trece años después, en el 2021, se decidió llevar la historia a la gran pantalla y se estrenó la película ‘La chica en el sótano’. Esta cuenta y muestra espeluznantes detalles que vivió en ese entonces la joven.

Los secretos de Fritzl

Josef Fritzl, el padre de Elisabeth, lo tenía todo planeado antes de su secuestro. Construyó durante seis años un sótano en su propia casa, en donde ni su esposa y seis hijos tenían permiso de acercarse.

Fritzl nunca fue un padre ejemplar, lleno de secretos, el hombre en 1967 había sido denunciado por violar a una mujer, quien en un futuro se volvería su esposa. Por este delito pasó un año y medio en la cárcel. Cuando recuperó su libertad, Rosemarie volvió aceptarlo y decidió crear una vida con él como si nada hubiera pasado.

Para leer la nota completa, aquí


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *