El payaso “Kanqui”, de la TV a la prisión por múltiples abusos sexuales a niños

El payaso Kanqui.

 

 

La Corte de Apelación de la provincia dominicana de Santiago (norte) ratificó este viernes la pena de 12 años de prisión al payaso Kanqui, condenado por abuso sexual contra varios niños que participaron en un programa de televisión que producía en esa demarcación.

Los jueces ratificaron la sentencia emitida por un tribunal de primera instancia en junio del año pasado, según dio a conocer en un comunicado el abogado las víctimas Félix Portes.

Kelvin Francisco Núñez Morel, nombre real de Kanqui, también fue condenado a una multa de 200.000 pesos (unos 3.600 dólares) y a una indemnización de dos millones de pesos (algo más de 36.000 dólares).

Portes se mostró agradecido porque se sigue “haciendo justicia, ya que nuestros clientes han sido revictimizados” por lo arduo y rigoroso que es un proceso penal.

Kanqui fue detenido en 2019, cuando un juez de Santiago emitió una orden de arresto en su contra tras recibir varias denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales supuestamente cometidos por el payaso.

La denuncia se produjo a raíz de un programa periodístico de televisión, en el que varios hombres y mujeres relataron que sufrieron abusos sexuales por parte del payaso cuando eran menores de edad y se encontraban participando en el programa de televisión “Kanquimanía”, muy popular en la provincia de Santiago.

EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *