El potencial revolucionario del Internet industrial en petróleo y gas

Un cuarto de control de la Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) | Foto cortesía

 

Según GlobalData, una compañía de análisis y manejo de datos, el sector upstream petrolero (aguas arriba) está presenciando una implementación de Internet industrial considerablemente mayor en comparación con los otros sectores de petróleo y gas.

Por DMB | lapatilla.com

Esto se debe a la necesidad de reducir los riesgos operativos y maximizar los retornos de sus activos a través de la digitalización, según el informe temático de la compañía: ‘Internet industrial en petróleo y gas’.

El informe revela que la adopción de Internet industrial permitiría a las empresas reducir los riesgos y optimizar el rendimiento al digitalizar las operaciones de los campos petroleros y crear réplicas (gemelos) digitales.

La compañía de datos señaló que Internet industrial tiene el potencial de transformar los procesos y flujos de trabajo tradicionales e impulsar las capacidades tecnológicas de las empresas de petróleo y gas.

Esto podría ayudar a la organización a alcanzar dos objetivos principales: en primer lugar, las empresas podrían superar los desafíos operativos mientras se aventuran en nuevas fronteras en busca de recursos de hidrocarburos. En segundo lugar, la adopción de Internet industrial mejorará la productividad y la eficiencia, fortaleciendo así la competitividad del mercado en un entorno desafiante.

Ravindra Puranik, analista de petróleo y gas de GlobalData, dijo: “En general, la adopción de Internet industrial haría que las organizaciones sean más dinámicas y adaptables a factores externos. Se espera que este concepto desempeñe un papel central en la simulación y modelado de proyectos en diferentes escenarios de mercado, optimizando los niveles de inventario, el pronóstico de la demanda, el apoyo a la toma de decisiones y la optimización logística, y estableciendo objetivos a largo plazo para una organización “.

La adopción de tecnologías digitales ha surgido últimamente, en gran parte como reacción al desplome de los precios del petróleo crudo. Sin embargo, las empresas han sido bastante metódicas en su enfoque para permitir esta transformación y garantizar que se pueda obtener el máximo valor posible a través de implementaciones de Internet industrial.

“Esto es particularmente evidente en el caso de los gemelos digitales, en los que las empresas han elegido campos que recientemente han entrado en producción o están al borde, para permitir la integración de sensores avanzados y la conectividad con la infraestructura de campos petroleros para monitoreo y análisis remoto. Para resaltar uno de estos casos, BP creó un gemelo digital en el proyecto Claire Ridge en el Mar del Norte, que comenzó a producir petróleo en 2018. WorleyParsons ayudó a la compañía en la creación de una réplica digital del campo”, agregó.

 

 

La investigación temática de GlobalData identifica a las compañías de petróleo y gas, como BP, Shell, Chevron, ExxonMobil, ConocoPhillips, Gazprom, Repsol, Equinor, Saudi Aramco, Sinopec y ADNOC como los principales actores en la adopción del tema de Internet industrial en el petróleo y industria del gas

Estas empresas cuentan con la asistencia de proveedores de tecnología, como Microsoft, IBM, Amazon, PTC, Cisco e Intel, que gradualmente están asumiendo el liderazgo en la entrega de soluciones de Internet industrial para la industria del petróleo y el gas.

The post El potencial revolucionario del Internet industrial en petróleo y gas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *