El primer ministro de Tailandia se vacuna con AstraZeneca (Video)

 

El primer ministro tailandés recibió este martes la primera dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, al inicio de la vacunación con este inyectable suspendida durante varios días.

Este reino fue el primer país fuera de Europa en suspender temporalmente la administración de la vacuna de AstraZeneca, después que varios países de la Unión Europea (UE) decidieran hacer lo mismo por posibles coágulos sanguíneos en personas vacunadas.

Tailandia ya empezó a administrar la vacuna china Sinovac, a la que debía sumarse la de AstraZeneca el pasado viernes, pero las autoridades sanitarias suspendieron bruscamente la campaña por precaución.

El lunes, la vacuna se autorizó de nuevo después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejara a los países continuar vacunando con el inyectable del laboratorio británico, pese a haber convocado para este martes su comité de expertos.

“Hoy vamos a empezar las inyecciones con otra vacuna. Creo que esto generará confianza para que la gente se vacune”, dijo el primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha.

“Todo el mundo va bien. Hoy doy ejemplo con la vacuna de AstraZeneca”, agregó el general de 66 años al recibir la primera dosis de esta vacuna.

Tailandia se prepara para lanzar su propia campaña de vacunación masiva para junio, con más de 60 millones de vacunas previstas que se producirán localmente.  Pero el país ya empezó a vacunar a grupos prioritarios como el personal sanitario.

Unos 27.000 casos de contagio y 87 muertes por covid-19 se registraron hasta el momento en el país asiático.

 

AFP

The post El primer ministro de Tailandia se vacuna con AstraZeneca (Video) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *