El secuestro de una niña esclareció un supuesto complot para derrocar al gobierno de Francia

El presidente francés Emmanuel Macron observa mientras habla con los medios de comunicación durante la visita a la escena de un ataque con cuchillo en la iglesia de Notre Dame en Niza, Francia, el 29 de octubre de 2020. REUTERS / Eric Gaillard / Pool

 

Rémy Daillet-Weidemann fue puesto bajo investigación formal, junto con otras 10 personas, por el secuestro de una niña de ocho años, Mia, que desapareció de la casa de su abuela a mediados de abril de 2021, según documentos del fiscal de Nancy.

Por CNN

En octubre, Daillet-Weidemann fue investigado formalmente por las autoridades francesas, junto con otras 13 personas, por presuntamente planificar acciones violentas, “asociación con delincuentes terroristas” y “provocar un acto terrorista por parte de un tercero a través de las telecomunicaciones públicas”, según su abogado Jean-Christope Basson-Larbi.

El presunto complot de golpe de Estado, apodado “Operación Azur” por sus miembros, según el medio de noticias francés Le Parisien, fue informado por primera vez por Jérémie Pham-Lê de la revista el 27 de octubre.

La DGSI alega que el autor intelectual del grupo era Rémy Daillet-Weidemann, un exconsejero regional en Francia, que estaba “estableciendo una estructura jerárquica cuyo objetivo era derrocar al gobierno” y atacar al jefe de Estado.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *