El terrible diagnóstico de Connor Fields, BMX Racing de los JJOO tras aparatoso accidente (VIDEO)

Connor Fields tuvo una hemorragia cerebral tras el impacto (REUTERS/Christian Hartmann)

 

Hace un par de días, el Parque Deportes Urbanos de Aomi se paralizó con un impactante accidente que protagonizaron tres riders. A pocos metros de la largada de la tercera serie de la primera semifinal del BMX Racing, la disciplina olímpica que se sumó al programa deportivo de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, se produjo un accidente que terminó con una escena que preocupó a todos.

Por: Infobae

Antes de tomar una de las curvas del circuito de 500 metros, el rider neerlandés Twan van Gendt impactó su rodado con el francés Sylvain Andre, y sin tener tiempo para detenerse, el estadounidense Connor Fields los colisionó de atrás, lo que provocó una dura caída de los intérpretes, que además quedaron fuera de competencia. Una vez que se terminó la prueba, las imágenes de la transmisión tomaron a lo lejos como el staff médico retiraba de la pista al ciclista de los Estados Unidos en camilla.

Al poco tiempo, se supo que Fields fue hospitalizado, pero recién en las últimas horas se dio a conocer las graves consecuencias que sufrió el rider campeón del mundo de BMX. Según confirmó USA Cycling, la federación estadounidense de ciclismo, Connor fue trasladado al hospital preferido en Tokio, el St. Luke’s International Hospital y estuvo acompañado por el director médico del equipo olímpico de EE. UU, además de los entrenadores de la disciplina.

Los reportes médicos indicaron que Fields sufrió una hemorragia cerebral tras el golpe en la pista de BMX Racing de los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, tuvo un pulmón colapsado y terminó el incidente con varias costillas fracturadas. Justamente, frente a la posibilidad de que fuera necesario una operación para aliviar la presión en su cerebro, fue que el neurocirujano del equipo olímpico de EE.UU. se mantuvo en el centro médico ubicado en la capital de Japón.

 

Los médicos atienden a Fields en plena pista de BMX (REUTERS/Matthew Childs)

 

Al rider de 28 años, oriundo de Las Vegas, se le realizó una tomografía que no mostró daño cerebral adicional. Los médicos confían en que Fields no necesitará cirugía y es por esto que fue dado de alta de la terapia intensiva durante su internación. “Connor duerme constantemente, pero está consciente y se comunica cuando está despierto”, dijo su madre, Lisa Fields, quien ha estado en comunicación constante con los médicos de la federación y del equipo olímpico, según reportó la prensa internacional.

A pesar de quedar fuera de la tercera manga de la semifinal número uno de la competencia, el estadounidense consiguió la clasificación para la final, aunque no pudo participar por el dramático desenlace del incidente. Con siete aspirantes al podio en la última carrera, finalmente fue el rider de los Países Bajos Niek Kimmann el que se quedó con la medalla de oro, mientras que el británico Kye Whyte consiguió la presea de plata y el colombiano Carlos Alberto Ramirez Yepes completó el podio con la de bronce.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *