El venezolano Eduardo Iturrizaga, finalista del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez digital

El venezolano Eduardo Iturrizaga, finalista del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez digital

 

 

El venezolano Eduardo Iturrizaga (GM), con un Elo de 2.620 puntos, y el brasileño Luis Paulo Supi (GM), con 2.572, disputarán la final del I Campeonato Iberoamericano de Ajedrez digital, tras superar en las semifinales al español Iván Salgado y al peruano José Eduardo Martínez, respectivamente.

Iturrizaga presentó su candidatura al título con una clara victoria ante el gallego Iván Salgado por el resultado de 6,5 a 3,5, informó la Federación Española de Ajedrez.

En rondas anteriores, el ajedrecista venezolano había eliminado en los cuartos de final al peruano Jorge Corim, vigente campeón iberoamericano tras su triunfo en Linares (Jaén) en 2019, y en los octavos había vencido al argentino Federico Pérez.

Su próximo rival, el brasileño Luis Paulo Supi, también superó con solvencia en su semifinal al peruano José Eduardo Martínez al derrotarlo en las semifinales por 7-4.

Con anterioridad, había derrotado al paraguayo Axel Bachmann en los cuartos de final y al cubano Lázaro Bruzón en los octavos, dos jugadores con un Elo superior al suyo y que partían como el decimotercero y el quinto cabeza de serie, respectivamente, de esta primera edición digital del Campeonato Iberoamericano.

La Federación Española de Ajedrez aún no ha anunciado el día ni la hora de la disputa de la final del torneo, que comenzó el pasado 25 de mayo con la participación de 108 jugadores, de ellos 60 grandes maestros.

EFE

The post El venezolano Eduardo Iturrizaga, finalista del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez digital appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *