X
    Categories: Venezuela

El VERDADERO significado del anillo de compromiso y las piedras que lleva

Qué significa el anillo de compromiso y las piedras que lleva. Foto: Unsplash.

 

¿Cómo es tu anillo de compromiso? Y si aún no tienes uno ¿Cómo te gustaría que fuera? Estilos como el de Kate Middleton o Meghan Markle se han convertido en algunos de los favoritos, otras mujeres sucumben ante el tamaño de la piedra preciosa que hay en él pero ¿te has preguntado qué significa el anillo de compromiso y las piedras que lleva?

Por Soy Carmín

Y es que en el momento en que una pareja decide formalizar su relación, el anillo de compromiso es una de las cosas que se hacen presentes, no en vano Jennifer López canta “¿y el anillo pa’ cuando?”, pero ¿qué hay de la tradición? ¿Cuánto debe gastar la pareja en él?

¿POR QUÉ SE DA UN ANILLO DE COMPROMISO?

El anillo de compromiso (y posteriormente el de matrimonio) suele llevarse en el dedo anular izquierdo porque ahí se encuentra la vena amoris, que va directo al corazón. Hay regiones como Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda y Alemania donde los hombres también llevan anillos de compromiso.

En otras regiones, incluídas algunas de México, cuando la novia recibe el anillo de compromiso, el novio recibe un reloj. Lo que es universal es que representa la aceptación del futuro matrimonio.

Fueron los antiguos egipcios quienes establecieron la tradición de llevar el anillo en el dedo anular por la creencia de la vena que conectaba el dedo con el corazón. Anteriormente los romanos recurrían a un simple aro de hierro que hablaba del ciclo de la vida que iniciaba la pareja además de la promesa de respeto y compromiso frente a la sociedad.

Más adelante, los judíos y los cristianos adoptaron la costumbre de los anillos y lo hicieron parte del ritual de matrimonio. Años después, en la Edad Media, los anillos ya incluían gemas. De acuerdo a los registros históricos, en 1477, Maximiliano de Austria entregó un anillo de compromiso con diamante por primera vez a María, hija del duque de Borgoña.

ENTONCES, ¿QUÉ SIGNIFICA LA CANTIDAD DE PIEDRAS EN LOS ANILLOS DE COMPROMISO

Por lo general, un anillo de compromiso nos llama la atención por su color y forma, la banda metálica circular que suele ser de oro nos habla del amor eterno, el que no tiene principio y final, además de ser un vínculo fuerte, por eso no emplean cualquier metal sino el oro en la gran mayoría de los casos.

Meghan Markle modificó su anillo de compromiso (Grosbygroup)

 

La piedra puede llevar diversos cortes como redondo, princess, gota, marquis, oval, baguette o esmeralda, cushion, asscher, radiant o corazón, pero más allá de ello y de su tamaño, la cantidad dice mucho sobre lo que tu pareja quiere entregarte a lo largo de la vida que compartan juntos. Estas son las cantidades más populares y su significado:

UNA PIEDRA

El mensaje es sencillo, significa un amor verdadero y puro hasta el final.

TRES PIEDRAS

En este caso, el diseño significa el pasado, el presente y el futuro juntos, tú y tú pareja juntos para siempre.

CINCO PIEDRAS

Muchos creen que habla de la pareja y sus hijos, pero no es así. En realidad los anillos de compromiso de cinco piedras significan las cualidades principales de un matrimonio y de la pareja para que el amor verdaderamente se mantenga, paciencia, fe, confianza, perseverancia y constancia en el amor.

SIETE PIEDRAS

Estos no son tan comunes. El anillo de siete piedras significa fidelidad eterna y una gran relación con Dios, pues históricamente se ha denominado al 7 como el número perfecto de Dios, siete días para crear el mundo, siete sacramentos, entre otros significados bíbilicos.

The post El VERDADERO significado del anillo de compromiso y las piedras que lleva appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :