X
    Categories: Venezuela

Embajada de Venezuela en Colombia activa el Registro Único Consular (VIDEO)

BG01. BOGOTÁ (COLOMBIA), 11/02/2019.- Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia designado por el presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó, habla durante una rueda de prensa este lunes, en Bogotá (Colombia). Calderón Berti presentó hoy sus credenciales ante el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo. EFE/ Juan Páez

 

La Embajada de Venezuela en Colombia lanza el Registro Único Consular, una herramienta que permitirá conocer las principales necesidades consulares de los venezolanos en nuestro hermano país.

lapatilla.com

El embajador designado por el presidente (E) Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, indicó que, a través de esta plataforma virtual, se podrá conocer la data de los venezolanos que se encuentran en Colombia, así como su estatus dentro del país colombogranadino.

El registro se realizará de forma fácil y sencilla ingresando a www.co.embajadavenezuela.org con el número de identificación venezolano pudiendo usar el número de cédula o pasaporte, sin importar el estatus migratorio que actualmente tenga en Colombia.

Igualmente agregó que en él, los venezolanos en Colombia “encontrarán orientación migratoria y respuestas a los problemas que están atravesando. Este registro servirá para que todos estemos articulados con el gobierno interino del presidente Juan Guaidó”

Con este proceso se podrán tramitar permisos de viaje a menores que necesiten reunificarse con sus padres que están en otro país. Del mismo modo, se brindará asesoramiento en todo el proceso de tutelas para tener acceso al sistema salud.

La intención es que los venezolanos, una vez registrados, tengan atención personalizada y tras documentarlas, podamos analizar y canalizar su solicitud para brindarles soluciones.

The post Embajada de Venezuela en Colombia activa el Registro Único Consular (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :