X
    Categories: Venezuela

Embajador Berti celebró decisión de la AN de calificar a millones de desplazados venezolanos como refugiados

Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia designado por el presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó, habla durante una rueda de prensa este lunes, en Bogotá (Colombia). Calderón Berti presentó hoy sus credenciales ante el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo. EFE/ Juan Páez

 

 

Luego que la Asamblea Nacional aprobará este martes 15 de octubre declarar a los a los millones de desplazados venezolanos como refugiados, el embajador de Venezuela ante Colombia,  Humberto Calderón Berti, aplaudió la decisión, destacando que el mismo es un apoyo importante.

lapatilla.com

“Hoy la AsambleaVE avanza en promover el apoyo a más de 4.6 millones de venezolanos, calificando a los desplazados como refugiados para mitigar así el sufrimiento de quienes huyeron del país por una crisis sin precedentes, generada por la tiranía usurpadora de Nicolás Maduro”, dijo.

Asimismo, extendió su felicitación reconocimiento especial a los diputados en el exilio José Manuel Olivares y Gaby Arellano, “quienes trabajan desde hace más de un año en las fronteras colombo-venezolanas, recabando y verificando datos para lograr que nuestros hermanos sean reconocidos como lo que son, REFUGIADOS”, escribió el diplomático a través de su cuenta en la red social Twitter.

The post Embajador Berti celebró decisión de la AN de calificar a millones de desplazados venezolanos como refugiados appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :